Martínez-Acitores critica el alumbrado, echa de menos villancicos y belenes, y denuncia el aumento de quejas por la desorganización del Equipo de Gobierno.
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha criticado las actividades organizadas por el Equipo de Gobierno durante estas Navidades y ha defendido la necesidad de convertir a Burgos en un referente de la celebración de una Navidad tradicional, "una fiesta religiosa".
Asimismo, ha considerado "absurda" la importancia que se otorga al alumbrado navideño y ha asegurado que "no es necesario". Martínez-Acitores ha echado en falta villancicos en las calles, concursos de belenes, la presencia de grupos folclóricos tradicionales o un mayor número de celebraciones religiosas.
Por otro lado, ha denunciado el aumento de las quejas recibidas por el Ayuntamiento de Burgos, "cuando la tendencia estaba siendo la contraria". El portavoz de Vox ha atribuido esta situación al "caos y la desorganización" del Equipo de Gobierno, señalando la proliferación de comisiones y el solapamiento entre ellas. "Están haciendo peor las cosas", ha afirmado.
Por su parte, el concejal de la formación, Ignacio Peña ha criticado la falta de voluntad del Equipo de Gobierno para alcanzar un acuerdo en torno a los presupuestos de 2026.