Castilla y León

La Fiscalía de Valladolid investiga los presuntos abusos sexuales a un menor de diez años por parte de uno de sus profesores en el colegio San Juan de la Cruz, perteneciente a la orden de los Carmelitas Descalzos. El docente no pertenece a la orden.

Según la Junta se trata del mayor episodio de envenenamiento que se ha producido en los últimos años en Castilla y León.

Las altas temperaturas se verán acompañadas de vientos de cierta intensidad en algunas provincias, probabilidad de tormentas con poca precipitación y alta inestabilidad atmosférica. Estos factores incrementan la probabilidad de ignición y la velocidad de propagación por viento de los incendios que se inicien, en especial en las horas centrales del día y primeras horas de la tarde.

Nueva manada de lobos en Castilla y León

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado hoy las nuevas instalaciones que ha incorporado el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León 'Félix Rodríguez de la Fuente', ubicado en la localidad zamorana de Robledo, en el corazón de la comarca de Sanabria. Se trata de un observatorio-pasarela, recién terminado, accesible también para personas con discapacidad, desde el que el visitante se puede recrear viendo a la nueva manada de lobos, tres cachorros nacidos en el centro y sus padres. El Centro del Lobo ha recibido más de 160.000 visitantes desde su creación en 2015.

Subvenciones para financiar la inserción laboral de mujeres maltratadas

Esta convocatoria de subvenciones, en régimen de concesión directa y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014/2020), va destinada a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, a través de la financiación de su contratación, con la finalidad de contribuir a que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica, favoreciendo su plena integración social. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 16 de octubre.

611.000 euros para que entidades del Tercer Sector Social desarrollen proyectos de igualdad de oport

El BOCYL publica hoy la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos dentro del programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de la lucha contra la violencia de género en Castilla y León, que con una dotación económica de 611.000 euros va dirigida a las entidades del Tercer Sector Social definidas en el art. 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, aunque también contempla que puedan ser beneficiarias las fundaciones cuyo objeto social sea el deporte, las federaciones deportivas y los clubes deportivos de Castilla y León.

La Junta inicia la modificación de la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía

Según los datos disponibles en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desde la aprobación del Ingreso Mínimo Vital el pasado 1 de junio, solo 1.503 familias perceptoras de la RGC han percibido dicha prestación nacional. De ellas, más de 400 han recibido una nómina inferior a la que percibían en la Renta Garantizada de Ciudadanía, incluso inferior a los 461,5 euros establecidos como mínimos del Ministerio.

La Junta recibe 3.304 solicitudes de devolución de deducciones familiares del IRPF de 2016

Este es el sexto año en el que la Junta realiza una campaña para que los ciudadanos de Castilla y León, que en años anteriores no se aplicaron estas desgravaciones por no haber generado una renta suficiente, puedan ahora disfrutar estos beneficios fiscales que ascenderán a 6 millones de euros.

Varias familias se unen para pedir que la presencialidad en las aulas sea voluntaria

Además, ya han tenido varias reuniones con diputados por el PP y el PSOE de la Junta de Castilla y León para tratar el asunto.

La Junta estudia nuevos confinamientos en nueve zonas básicas de salud de Burgos

La Junta de Castilla y León estudia nuevos confinamientos en zonas con alta incidencia de COVID-19. Vincula las restricciones de movilidad a los brotes que se descontrolen y pasen a transmisión comunitaria y hay 35 zonas en riesgo.

La Junta convoca subvenciones para la realización de programas de interés general para fines sociale

Esta convocatoria es posible gracias al anticipo por parte de la Junta de Castilla y León de más de 20,3 millones de euros, toda vez que el Gobierno de la Nación aún no ha autorizado el reparto de las cuantías para este ejercicio. Se efectúa en régimen de concurrencia competitiva y su finalidad es financiar la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León por parte de las entidades del Tercer Sector de la Comunidad.

¡Ah del castillo! Un viaje medieval por las fortalezas más bonitas de Segovia

Una ruta circular por la provincia segoviana que nos lleva por los castillos de Coca, Cuéllar, Castilnovo, Pedraza y Turégano, con especial atención al mismísimo Alcázar de Segovia.

Los casos positivos de jóvenes de 21 a 29 años han pasado de ser "testimoniales" a suponer el 15% en

El mayor porcentaje de COVID, el 21,2% del total, se da entre personas mayores de 70 años.

Las mesas de negociación para buscar nuevos acuerdos en beneficio de empresas y trabajadores esperar

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha mantenido esta mañana una reunión en Valladolid con representantes de Cecale, CCOO y UGT y juntos han acordado retomar los contactos en septiembre. En ese mes se convocarán las mesas de negociación para abordar las próximas tareas que tiene por delante el Diálogo Social y alcanzar nuevos acuerdos en beneficio de las empresas y los trabajadores de la Comunidad.

Publicada la orden para elaborar los presupuestos generales de la Comunidad

La Consejería de Economía y Hacienda publica en el BOCYL la Orden por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2021 que canalizarán los recursos extraordinarios para hacer frente al impacto de la triple crisis, sanitaria, económica y social causada por la COVID 19.

Fernández Mañueco anuncia la implantación de un sistema de Control Jurídico Preventivo de los entes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido hoy en la comisión de investigación de las Cortes sobre el procedimiento de adjudicación de parques eólicos en Castilla y León, la adquisición de terrenos en Portillo y del edificio de soluciones empresariales de la Junta y sobre las oficinas del sector público, donde ha reiterado su compromiso de sustentar el Gobierno de Castilla y León sobre principios éticos irreprochables por lo que ha anunciado nuevos sistemas de control en la Administración que se suman a los acuerdos aprobados por la Junta como el Código Ético de Altos Cargos y la próxima creación de la Agencia contra el Fraude.


publicidad
publicidad


publicidad