El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha inaugurado el nuevo Centro de Biodiversidad de la capital burgalesa.
Niño ha recordado que la idea de la construcción de un centro de estas características nació en los años 90 con la intención de "dar más vida" al Cerro de San Miguel. Entre las actuaciones realizadas en ese momento destacan las relacionadas con jardinería y centro de recuperación de aves, sin embargo, no fue hasta el año 2000 que abrió sus puertas al público.
En los últimos 22 años, el Centro de Biodiversidad ha recibido más de 140.000 visitantes.
Durante la pasada legislatura, se inició el proyecto de modificación del modelo de gestión del Centro que girase, no sólo a un centro de recuperación de aves, sino al fomento de la biodiversidad.
El edil popular ha indicado que el objetivo del centro es poner en valor la biodiversidad, ser un referente en educación ambiental, y reflejar la identidad de la riqueza de flora y fauna de la provincia.
El coste de la obra ha ascendido a 1,67 millones de euros, mientras que la musealización ha ha alcanzado los 240.000 euros.
13:13
12:46