Del 9 al 18 de enero, la capital acogerá una programación marcada por el riesgo y la experimentación escénica
"Escena Abierta no es solo un festival, es un espacio de pensamiento, de riesgo y de experimentación". Así ha definido la presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, la nueva edición de Escena Abierta. La capital burgalesa celebrará la vigesimoséptima edición del festival entre el 9 y el 18 de enero, con una selección de siete espectáculos.
El responsable de actividades culturales de la UBU, Carlos Lozano, ha desgranado el cartel, que contará con dos estrenos absolutos: Entre el corazón y la pluma, de los burgaleses La Carbonería de la Lola, y La condición horizontal, de Francesc Cuéllar, una coproducción en la que participa el propio festival.
Completan el programa Vendrán los alienígenas y tendrán tus ojos, de Pe-cado Hybris, con la también burgalesa María Velasco detrás del proyecto; Historia del amor, de Agrupación Sr. Serrano; Fragmentos, de La Víspera; Extraña alegría, de Los Bárbaros, y Nosotros, los sin nombre, de Mos Maiorum.
Por su parte, la responsable del Área de Cultura de la Fundación Círculo, Beatriz Rodríguez, ha recordado que las entradas saldrán a la venta en la tarde de este martes a través del servicio de teleentradas de la fundación, con la opción de adquirir abonos.