Protección Civil de la Junta de Castilla y León declara la alerta en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y precipitaciones, desde éste sábado y con fecha de finalización a determinar en función de la evolución.
Se espera un descenso de las cotas de nieve, que podrán situarse en torno a los 800-900 metros en la Comunidad. De cara a la jornada de éste domingo, se registrarán precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos, que podrán extenderse a amplias zonas de meseta de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
El paso de este frente dejará consigo también precipitaciones en forma de lluvia, de intensidad variable, pero que podrán ser localmente intensas en el cuadrante noroccidental de la Comunidad.
Este episodio de inestabilidad atmosférica puede provocar una tendencia generalizada de aumento de caudales.
Consejos de autoprotección ante nevadas
La Agencia de Protección Civil y Emergencias recuerda a la ciudadanía la importancia de adoptar medidas de autoprotección para minimizar los efectos de las nevadas. Se recomienda especialmente:
20:14
19:08