patrimonio

Ciudadanos alerta de la posible expulsión de Burgos de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

ortego-ciudadanos

Jesús Ortego afea "la desidia" de Javier Lacalle y señala "los perjuicios" que supondría para la ciudad "quedar al margen de una iniciativa que lideró en su momento".

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2018 - 12:36h.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Jesús Ortego ha alertado del peligro que corre la ciudad de Burgos de ser expulsada de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Al respecto, ha señalado que esta Asociación surgió con el liderazgo de Burgos que ahora se expone a dejar de forma de parte de la misma porque no ratifica sus estatutos y porque no paga la cuota correspondiente que asciende a 12.000 euros, una cuota que se establece en función de la población de cada ciudad que forma parte de la Asociación y que también abona Logroño, León y Santiago de Compostela.

En este sentido, Ortego ha recordado que Ciudadanos ya llevó al Pleno del Ayuntamiento esta cuestión al tiempo que ha pedido al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle que rectifique y cumpla con sus obligaciones, a la vez que ha recordado que si Ciudadanos tiene responsabilidades de Gobierno en el mes de mayo lo primero que hará será ratificar los estatutos de esta Asociación

Ortego ha asegurado que no se puede pensar que Burgos como paso y eje fundamental del Camino de Santiago pueda quedarse fuera de esta Asociación, pero ha advertido de que con esta actuación del Ayuntamiento el riesgo es evidente. También ha incidido en la gravedad de este asunto, ya que el acta fundacional de este ente se realizó en Burgos.

El concejal de la formación naranja sostiene que es beneficioso estar en esta Asociación ya que Fomento ha ofrecido a las ciudades que presenten proyectos hasta 50.000 euros para mejorar el entorno del Camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad