GASTRONOMIA

La gastronomía burgalesa viaja a Asia

macao-feria

Burgos ha sido invitada, dentro del marco de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO, al Forum Internacional Gastronómico, que tendrá lugar en Macao del 19 al 21 enero de 2019.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2019 - 12:12h.

La ciudad de Burgos estará representada a través de la sociedad municipal Promueve Burgos y por Ricardo Temiño, chef del Restaurante La Fábrica, responsable de la elaboración de productos burgaleses en este encuentro internacional.

El Foro Internacional de Gastronomía de Macao, es uno de los encuentros más relevantes a nivel mundial del sector, del mercado asiático. El objetivo de esta participación es, por una parte, promocionar la gastronomía burgalesa y poner en valor productos típicos autóctonos como la morcilla de Burgos y el lechazo, en este territorio de gran potencial a nivel turístico.

En cuanto a la morcilla se ha decidido hacer una receta tradicional enseñando los distintos tipos de arroces y tripas ya que es un producto más desconocido para la gastronomía internacional, sin embargo en cuanto al lechazo la receta será más elaborada fusionando diferentes sabores.

De forma paralela, Burgos participará en el encuentro Mundial de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO, en el que también estarán presentes otras ciudades como Bergen (Noruega); Buenaventura y Popayán (Colombia); Chengdu yShunde (China); Denia (España); Ensenada (Méjico); Florianopolis y Paraty (Brasil) Gaziantep y Hatay (Turquía); Jeonju (Corea); Ostersund (Suecia); Panama City (Panama), Parma (Italia); Phuket (Tailandia); San Antonio y Tucson (USA); Tsuruoka, (Japan) y Zahle (Lebanon).

La participación de la ciudad de Burgos en esta iniciativa, situa a Burgos en el mapa internacional a través de una de las áreas de mayor potencial con las que cuenta la ciudad, como el Turismo gastronómico. Este encuentro tiene como objetivo la discusión del futuro de la gastronomía a nivel internacional en el que se sucederán varias ponencias, workshops y show cookings.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario