FÚTBOL

El Burgos CF trabaja para fichar a un jugador que sustituya al lesionado Julio Rico

rico-julio-lesion
Julio Rico tendido en el césped tras lesionarse el domingo.|Jarcha/burgosdeporte.com
Redacción BurgosNoticias 
21/03/2019 - 18:56h.

Fernando Estévez ha lamentado, en primer lugar, la importancia de la lesión de larga duración de Julio Rico, "un jugador que teníamos en la causa y que estaba dando un gran nivel, cada vez más cercano a lo que todos queríamos de él", ha comentado.

Ahora, en una acción fortuita, ha llegado la rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha y el club trabaja en la posibilidad de incorporar un jugador que le sustituya, algo que, reconoce, "será complicado, porque no hay jugadores en paro y hay que buscar cesiones o jugadores que no encajen en sus equipos, algo que con todo por decidir es difícil", ha asegurado.

En cualquier caso, no se fichará por fichar, ya que el objetivo es "traer alguien de garantías para aumentar la competencia y cubrirnos ante posibles circunstancias", ya que ha recordado que hay varios zagueros cargados de amonestaciones.

Pese a la euforia que puedan generar los tres últimos resultados positivos, Fernando Estévez no pierde de vista la clasificación de Burgos Club de Fútbol. Para el técnico capilurrio el objetivo de la salvación está aún lejano, y por eso pide a su equipo que no baje "los brazos" y que afronte cada partido "con esfuerzo y trabajo". "De aquí al final de temporada sumar en cada partido va a ser siempre positivo", ha explicado.

En lo puramente deportivo, sin embargo, el equipo ya ha pasado página tanto de la lesión de Rico como de la racha de 7 puntos de 9 y centra su atención en la visita al Atlético de Madrid B de este domingo. "Tenemos un hueso duro de roer, pero si demostramos el nivel competitivo de estas últimas semanas tenemos opciones de competir y de sumar ante cualquiera", ha remarcado. "Estamos siendo sólidos en fase defensiva y también en ataque, tenemos confianza y el convencimiento de que hemos trabajado el partido y podemos sumar" ha dicho.

Y es importante no obsesionarse con ganar, sino ser conscientes de la importancia de cada punto en juego. "Cada punto es positivo. La clasificación se va a definir por pequeños detalles y aunque evidentemente sumar de 3 en 3 da un salto cualitativo y cuantitativo importante, somos conscientes de que lo importante es sumar en cada jornada", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario