TIERRA DE SABOR CYL

Tierra de Sabor: Bebidas

bebida-tierra-sabor
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2019 - 00:00h.

Cerveza Gredos (Avila)

Dos hermanos abulenses de nacimiento, queriendo alzar su tierra se embarcaron en la aventura de fundar una microcervecería de cerveza artesal 100% natural. Su principal interés, está en ofrecer a sus clientes un producto de calidad, por lo que no escatimaron en equipamiento e infraestructura.

En su fábrica elaboran la cerveza artesana Gredos, siguiendo el método tradicional artesano de sus abuelos.

Desde tiempos inmemorables se ha bebido la cerveza elaborada por ellos mismos con los mejores ingredientes naturales: el agua de la Sierra de Gredos, la malta y el lúpulo cultivados por ellos mismos. Todo ello unido a la calma y la tranquilidad de los valles de Gredos, dio como resultado una cerveza natural y sana, que aportaba las vitaminas y nutrientes necesarios para afrontar la vida diaria.

Por ello han recopilado las tradicionales recetas cerveceras, que unidas a los más nuevos avances tecnológicos incorporados en los procesos de fabricación, han dado como resultado una cerveza natural, artesana, fresca... en definitiva única, en la cual:

Se ofrece Cerveza Artesana con Whisky de Malta, con Doble Malta, con Cerezas, Rubia, con Limón y de Trigo.

Agua de Corconte (Burgos)

El agua de Corconte es una exquisita agua de mesa de mineralización débil. Brota del manantial en condiciones extremadamente puras y asépticas, a una altura de 837 m. y unos 10º de temperatura. Contiene en equilibrada proporción hasta 24 elementos, que hacen de ella un marcado agente terapéutico:

Bebida, el agua de Corconte produce una respuesta diurética de amplio alcance, que la vuelve idónea contra enfermedades del riñón y vías urinarias: litiasis (cálculo renal), gota derivada de trastornos renales, cistitis, ciertos tipos de nefritis, etc. En el plano digestivo, su equilibrada concentración de minerales actúa contra determinadas dispepsias y ayuda a regular los niveles biliares. Tiene además un efecto tonificante.

En Balneoterapia, la acción tópica del agua de Corconte resulta eficaz contra una amplia variedad de afecciones dermatológicas, así como reumatismos crónicos y degenerativos; también en casos de lumbalgia, dolor de espalda, ciática, rehabilitación de traumatismos. Sus beneficios se extienden asimismo al aparato respiratorio, actuando favorablemente contra la rinitis, laringitis de repetición, bronquitis crónica, asma. El agua de Corconte es muy recomendable en periodos postoperatorios y se utiliza en varios hospitales.

Licor San Valerio (León)

Licor de 23 hierbas aromáticas del Bierzo elaborado artesanalmente conforme las normas de la Marcas de calidad Tierra de Sabor de Castilla y León y Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

El Licor de Hierbas San Valerio se obtiene a partir de la uva de la que se le ha extraído el mosto para hacer el licor. Se elabora añadiendo 23 hierbas aromáticas de El Bierzo que le otorgan un tono ambar característico.

Resulta delicioso consumir el Licor de Hierbas San Valerio sólo o con hielo acompañando algún postre o el café. Posee propiedades digestivas y está elaborado según las recetas tradicionales de antaño de la comarca de El Bierzo.

Cerveza Zythum-Gore (León)

Zythum-gore es una empresa que elabora cerveza de forma artesanal.

La empresa situada en Villares de Orbigo, provincia de León, situada en la zona de producción del lúpulo.

En Zythum-Gore se elaboran cuatro tipos de cerveza tradicionales (rubia, roja, negra y de trigo) y además esta "Cerveza a la Carta" donde el cliente puede elegir la cerveza a fabricar con las características que este desee y se puede adornar a su gusto. Para este tipo de elaboraciones se necesitan aproximadamente 2 meses.

Por otro lado, se producirán, cervezas personalizadas, al gusto del cliente, es decir, con la combinación de productos y tiempos de maduración que el cliente desee.

Estas cervezas se consumen en eventos sociales y privados como cumpleaños, fiestas, cenas,...

Cervezas pensadas para aquellos a los que les gusta innovar, probar cosas diferentes y que están dispuestos a tomar una bebida natural de alta calidad, como alternativa a las cervezas industriales.

Además se organizan Cursos de Fabricación de Cerveza Artesana y Catas, en la propia empresa o en el lugar que prefiera el cliente.

Aguardientes y Licores Artesanos Gonqui (Palencia)

La empresa fue fundada en el año 1934 por Don Aureliano González Escudero, haciendo populares sus aguardientes por toda la comarca; la tradición pasó a sus hijos que continuaron con la producción que aumentaba año tras año.

Tras varios años, la fabricación se fue modernizando, pero el proceso artesano permanece, siguiendo el espíritu de su fundador.

Actualmente los licores y aguardientes Gonqui son famosos en el mundo entero, exportando sus productos a varios países y en un continuo proceso de expansión.

Lantadilla da nombre a un pequeño pueblo palentino, situado en la margen derecha del Río Pisuerga, goza de un merecido prestigio como productor de aguardientes de orujo de uva.

Nuestro aguardiente se elabora mediante una extraordinaria selección de orujos de las mejores zonas vinícolas de Castilla-León, que transportamos a nuestros depósitos para una vez bien ensilados, pasado su fermentación, proceder a su destilación.

La destilación del aguardiente es un proceso que realizamos muy lentamente y con el mayor esmero, hasta conseguir un aroma y un sabor inconfundibles.

Aguardientes de Lantadilla GONQUI garantiza la total pureza de sus productos, que son obtenidos por destilación 100% sus aguardientes blancos y por maceración de productos naturales sus aguardientes-licor.

Agua San Joaquín (Salamanca)

Agua mineral natural San Joaquín se caracteriza por su carácter mineral y pureza original tanto química como microbiológica.

Su origen subterráneo protege el acuífero de contaminaciones químicas o bacterianas.

El gran valor del agua mineral natural es que al ser envasada mantiene intactas sus propiedades saludables. Por eso no necesita ningún tratamiento de desinfección ni filtrado doméstico para su consumo. Es un agua inimitable y pura en estado natural, que mantiene además una composición constante en minerales y otros componentes que le otorgan propiedades beneficiosas para la salud. Es por ello que no hay dos aguas subterráneas iguales.

Características

Su contenido mineral global en sales disueltas permite clasificarla como agua de mineralización débil. Debido a esta débil mineralización se recomiendan para la preparación de alimentos infantiles.

Debido a su bajo contenido en sodio es apta para dietas pobres en sodio y benefician a quienes sufren alteraciones renales, hipertensión o retención de líquidos y a los bebés y personas mayores.

Cerveza Bizarra (Salamanca)

La cerveza Bizarra destaca por ser una cerveza completamente natural, sin CO2 añadido y sin ningún producto químico. El gas contenido en la cerveza Bizarra se ha desarrollado naturalmente en las botellas gracias a la segunda fermentación.

Nuestra cerveza no pasa por procesos industriales como el filtrado ni el pasteurizado de la cerveza, porque creemos en la pureza de los productos artesanos.

Nuestra producción de cerveza es limitada y elaborada de forma artesanal desde el molido de la malta hasta el etiquetado de las botellas.

Gaseosas Olmos (Segovia)

En 1947, Simón Olmos fundó la fábrica de gaseosas Olmos, consolidada como empresa puntera en el sector por su hijo Pedro. En la actualidad, y tras más de sesenta años de actividad, la firma está dirigida por Enrique Olmos.

Fabricamos todos los productos de la gama de bebidas carbonatadas: gaseosa, agua de seltz y refrescos de cola, naranja y limón, en diversos formatos y modelos, unidades de litro y de medio litro, envasadas en cristal o PET.

Marca habitual en los restaurantes y hogares segovianos, Gaseosas Olmos distribuye también a nivel nacional e internacional y cuenta con la confianza de miles de consumidores.

 

Cerveza Goose (Segovia)

La Granja de Goose, nace en La Granja. Goose significa Ganso en Inglés (y se pronuncia "gus"), ambos términos combinan por un lado nuestras raíces en La Granja de San Ildefonso y nuestra naturaleza artesana y de hacer el ganso.

La Granja comenzó su existencia como lugar para la cría de animales por parte de los Monjes del Monasterio del Parral Segovia, sería más adelante cuando el Rey Felipe V le dio la relevancia que tiene hoy, ordenando la construcción del Palacio.

Licores Los Pinares (Segovia)

Licores "Los Pinares" es una pequeña empresa familiar, fundada en el año 2012, que se dedica a la elaboración de licores artesanales. Han disfrutado de esta receta natural propia de nuestro entorno, Samboal.

Su filosofía es un producto artesanal y tradicional, sin ningún tipo de conservantes ni de colorantes. Una forma diferente a como se elaboran en el mercado los licores.

Las materias primas son siempre naturales de temporada y de la Tierra de Castilla y León. Puedes encontrar Licor de Piñones, Higos, Hiervas, Café, Naranja, Limón y Fresa así como Crema de Café y de Chocolate.

Sus Licores Artesanales pertenecen a la Asociación de artesanos Alimentarios de Castilla y León y a Tierra de Sabor.

Agua Montesinos (Soria)

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Carbónicas Navalpotro, S.A. se ha basado en un aspecto fundamental: La Calidad.

En Monte Pinos cuidamos el entorno con la utilización de envases PET, material reciclable, muy resistente y flexible, que respeta y mantiene la naturaleza, sin alterarla.

Carbónicas Navalpotro, S.A. envasa el agua mineral natural Monte Pinos, en diferentes formatos y tanto en envase de PET como en vidrio. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1934, cuando D.Dionisio Navalpotro inició su andadura en el mundo de las bebidas gaseosas.

Años más tarde, su hijo D.Pedro Navalpotro aprovechó la experiencia del sector para transformar la empresa y convertirla en lo que hoy conocemos como Carbónicas Navalpotro, S.A. Fue en 1974, con la compra de unos terrenos en los cuáles se daba la existencia de un manantial, cuando se procede a la construcción de una planta para embotellar bebidas refrescantes, utilizando la tecnología más avanzada de la época.

En los años setenta, gracias a la estrategia continua de inversión, tanto en desarrollo de producto como en mejoras tecnológicas, se da lugar el primer enfrentamiento con la competencia nacional. En la década de los ochenta y principios de los noventa, Carbónicas Navalpotro, S.A. fue capaz de sacar partido a sus ventajas competitivas pasando de una producción de bebidas refrescantes a la propia explotación de su manantial. Nacía así la conocida y acreditada agua mineral natural Monte Pinos.

Artezana (Valladolid)

Artezana es una compañía de reciente creación donde los valores de calidad, innovación y disfrute están presentes. Es el resultado de una visión de la vida diferente, es la alternativa, una manera de mirar hacia delante más natural aprovechando todo lo que nos brinda la tierra, la unión con la tierra, la búsqueda de nuestras raíces. Desde el Centro Provincial de Artesanía en Portillo, Castilla y León, España, Artezana brinda a todo el mundo el placer de compartir una copa.

este tiempo de incertidumbre y cambios de paradigmas a todos los niveles, nuestro proyecto pretende ser símbolo de una nueva civilización donde seamos capaces de aprovechar mejor nuestros recursos para crear nuevas formas de disfrutar de la vida.

Citando a un reconocido personaje del mundo del vino "Todos los pueblos que han creado una cultura han cultivado el vino", ARTEZANA quiere ser el "vino" de una nueva cultura.

Se trata de una bebida de entrada dulce, acompañada de toques terrosos y herbales que recuerdan su origen vegetal, aporta un toque fresco y vivo gracias a su carácter espumoso. Gracias a su baja graduación alcohólica (8,5%) resulta ideal para consumir sólo, o para acompañar aperitivos, comidas ligeras y postres. Se recomienda servir muy frío.

Por su aspecto, muchos lo denominan "Vino de Zanahoria". Sin embargo, no tiene uva, por lo que no se le puede llamar vino. Se trata de un nuevo registro, una bebida hecha para disfrutar, y que sorprende a todo el que la prueba. Además está elaborado artesanalmente, empleando como materia prima zanahoria de máxima calidad de la zona de Castilla y León. "La magia de lo bien hecho".

Cerveza El Secreto del Abad (Valladolid)

Roberto y Julio forman el Secreto del Abad. Aunque no cuentan su secreto, informan que el sabor de sus cervezas no te dejará indiferente. Tienen una personalidad diferente, puesto que pasteurizan, ni filtran ni inyectan CO2.

Dejan que la naturaleza y acción de la levadura procese por sí misma la refermentación, creando el gas definitivo que da cuerpo a las cervezas llevando al paladar a territorios desconocidos.

Fabrican: Cerveza Abadía, Sansón, Púlpulo y Gran Crú

Aguas Calabor (Zamora)

El nacimiento de las aguas de Calabor se pierde tanto como su pasado en la historia.

El tamiz natural por donde discurren las aguas de Calabor, el tiempo que tardan en recorrerlo, y su profundidad, confieren su especial composición mineral, microbiológica y físico-química. Un largo y lento discurrir que marcan sus cualidades y las hace irrepetibles. Por ello han sido declaradas para uso tanto en baños como en bebida e inhalaciones.

De las entrañas de la tierra captan su esencia. Sus componentes, que se han mantenido constantes a lo largo de la historia, las definen como unas aguas fósiles, longevas y profundas, que les confieren unas características muy particulares: microorganismos propios, que no han sido datados hasta la fecha, precipitados naturales en forma de cristales de silicio, un PH alkalino de 8,4 a 20ºC o la formación de baregina son algunas de las características de su flora autóctona que denotan que estamos ante unas aguas muy valoradas a nivel hidrológico.

La composición granítica del suelo y su especial afloración en roca viva hacen que el agua mane límpida, cristalina y en ausencia de agentes patógenos y de sustancias tóxicas; no en vano ha estado filtrándose durante siglos a través de un tamiz natural de inigualable calidad.

Tomar las aguas de Calabor implica dejarse sorprender por sus cualidades naturales, energéticas, inalteradas y vitales.

Las aguas de Calabor fueron oficialmente reconocidas de Utilidad Pública por una Real Orden de 1887 y se incluyeron en la lista de aguas minero-medicinales en 1928 por el Real-Decreto Ley de Balnearios.

Los últimos análisis realizados al agua de Calabor demuestran que sus características siguen manteniendose estables a lo largo del tiempo. Según el Código Alimentario Español, las aguas de Calabor se clasifican como: termales, aguas de mineralización débil (u oligometálica) y fluoradas. Al margen de la clasificación oficial, el agua de Calabor contiene cientos de elementos esenciales para nuestro organismo.

Estas atribuciones han sido obtenidas bajo criterio médico y se constatan no sólo en sus análisis y reconocimientos sino también en los testimonios y experiencias personales.

Se trata de unas aguas diuréticas que en bebida son ideales para tratar problemas de riñón, vesícula, aparato digestivo, úlceras, y aparato excretor.

En su uso externo y gracias a su alto contenido en derivados del azufre, son adecuadas para tratar deficiencias de la piel causadas por heridas, úlceras, llagas, quemaduras y otras condiciones más serias por su incomodidad para el paciente, como la psoriasis, el herpetismo y los pruritos nerviosos.

Además en aplicaciones como aerosol son muy efectivas para aliviar problemas respiratorios.

Sólo unas pocas aguas reúnen las características adecuadas para ser utilizadas tanto a nivel tópico, como bebida o en vapores. En Calabor podrá comprobarlo.

Destilerias Panizo (Zamora)

Destilerías Panizo es una empresa familiar con una larga tradición en el sector de bebidas alcohólicas (licores y orujos). El negocio surge en 1938. En aquellos años se destilaba en un pequeño alambique de cobre el tradicional aguardiente de orujo que se comercializaba en la comarca del Tera. En los años 80, la tercera generación de la familia Panizo, Jerónimo, María Jesús y Ana María, toma las riendas de la empresa. Ellos se encargan de industrializar la producción sin perder el destilado tradicional, apuestan por nuevos productos y logran abrirse un merecido hueco en el mercado nacional de licores de orujo. Su enseña es la innovación y la apuesta por nuevos productos, siempre de la máxima calidad. De hecho, la empresa ha conseguido la Certificación IFS en instalaciones, procesos y productos.

Las frascas de cristal que guardan sus orujos poseen un diseño exclusivo y un novedoso vertedor patentado por la destilería. Hoy la empresa comercializa sus derivados de orujo en toda España y en los mercados internacionales más exigentes.

Licores Abuelo de Vega (Valladolid)

Aguardientes y licores del Abuelo de Vega comenzó su andadura en el año 2005, cuando Hermanos de la Fuente decidieron ampliar mercado ante los nuevos tiempos, manteniendo siempre presente la tradición de su abuelo Santos. Inicialmente se dedicaron a la elaboración de aguardientes y licores tradicionales, así como a la distribución de los mismos en la comarca.

La aceptación de los mismos permitió que se aventuraran a elaborar nuevos productos, y así llegó la Crema de Orujo.

En el año 2013 amplían sus instalaciones y comienzan una nueva etapa. El alcance era mayor. A diferencia de otras empresas, Hermanos de la Fuente controlan todo el proceso productivo, el cuál se inicia con el destilado de orujos de uva en alambique de cobre. Un año más tarde son pioneros en la elaboración de una nueva crema: Capuchino, con el reconocimiento que conlleva.

Gran parte de sus productos se elaboran con ingredientes naturales. Son ejemplos el licor de orujo con hierbas, café, y pacharán, siendo éste aspecto uno de los más valorados por sus clientes. Al mismo tiempo también ofrecen diferentes botellas de orujo personalizadas para eventos, desde 5cl a 50cl.

Somos una de las pocas empresas que mantienen en activo la destilería en nuestro país. A mediados del mes de octubre comienza la dura campaña de destilado, que se prolongará durante todo el invierno. Recogemos orujo de decenas de bodegas con denominación de origen, y lo ensilamos para posteriormente destilarlo en nuestro alambique de cobre.

Una caldera alimentada con leña produce el calor que necesitan los dos calderines donde hemos introducido el orujo. Con paciencia y buen hacer extraemos el alcohol de ese orujo, que se convertirá en nuestro preciado aguardiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad