CULTURA

La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘Invisibles’

foro-solidario
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2019 - 17:51h.

El Foro Solidario acoge el miércoles 13 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película estadounidense Invisibles, dirigida por Oren Moverman en 2014. Programada con motivo del Día Europeo de los Sin Techo, con ella prosigue el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

George (Richard Gere) es un hombre que está cada vez más desesperado. Parece que se le ha pasado la vida sin enterarse. Como no tiene ningún sitio a donde ir, se encuentra vagando por las despiadadas calles de la ciudad de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida de Manhattan para hombres sin techo.

Resulta ser un entorno duro y desconcertante, lleno de personas marginadas. Pero cuando George entabla amistad con un veterano residente del centro de acogida (Ben Vereen), empieza a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que estaba distanciado (Jena Malone).

Invisibles fue rodada con una inusual técnica de rodaje, ya que las escenas se grabaron siempre a grandes distancias con la ayuda de teleobjetivos, para que los transeúntes de Nueva York no se percataran de que se estaba produciendo un rodaje. La técnica funcionó, pues después de tres semanas de rodaje, tan solo dos personas fueron capaces de reconocer a Richard Gere caracterizado como el indigente al que da vida en el filme.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad