LOCAL

Cinco nuevo autobuses a la flota del transporte urbano de Burgos

autobuses-urbanos
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2020 - 11:58h.

El Ayuntamiento de Burgos renueva su flota con 5 nuevos vehículos del modelo Solaris Urbino 12 CNG, que han presentado esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa y el concejal de Movilidad, Josué Temiño, acompañados por otros representantes de la Corporación municipal,  en el Paseo de Atapuerca.

La capital burgalesa continúa apostando por la movilidad urbana sostenible al incorporar autobuses de Gas Natural, que reducen en un 30% las emisiones de CO2. Temiño comenta que también se valoró la posibilidad de vehículos eléctricos, sin embargo se descartó por su elevado precio.

Los 5 vehículos de Solaris que se incorporarán a la flota cuidan especialmente su diseño moderno, tanto interior como exterior, y proporciona a los usuarios una experiencia de viaje cómoda y segura.

Además, los vehículos están equipados con 2 espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas con rampa doble para el acceso por la puerta central.

Cuatro buses estándar y un articulado

4 unidades son de 12m de longitud, con 26 asientos y espacio para transportar hasta 100 pasajeros. La quinta unidad es un bus de 18m, con 39 asientos, y capaz de transportar casi 150 pasajeros. Con la incorporación de estos nuevos Solaris, el 46% de la flota está alimentada por Gas Natural.

Por su parte, el concejal del PP, Jorge Berzosa ha aprovechado la ocasión para reivindicar la implantación de autobuses eléctricos "es una apuesta de futuro" tal y como han hecho otras ciudades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad