MUNICIPAL

Éstos son los cambios y composición del nuevo gobierno bipartito

ayuntamiento-nuevo

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa ha firmado tres decretos de Alcaldía con la delegación de competencias para los 15 concejales del gobierno bipartito que estrenarán sus funciones a partir del próximo lunes, 26 de octubre.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2020 - 12:55h.

De este modo, este nuevo Gobierno municipal bipartito comprende cinco grandes áreas de Gobierno: Hacienda y Patrimonio coordinada por David Jurado, Servicios Sociales, Cultura y Deporte coordinada por Rosario Pérez Pardo,  Gobierno Abierto, Personal y Seguridad, capitaneada por Nuria Barrio, Desarrollo Económico y Servicios Públicos, coordinada por Vicente Marañón, y Movilidad Sostenible, Vías Públicas, Fomento y Licencias al frente de la cual estará Julio Rodríguez – Vigil.

De esta modo, Vicente Marañón pasa a ser Vicealcalde y viceportavoz del Equipo de Gobierno junto a Nuria Barrio que será coordinadora del Gobierno,. Habrá seis tenientes de alcalde encarnados en Vicente Marañón, Nuria Barrio, David Jurado, Rosario Pérez, Sonia Rodríguez y Daniel Garabito.

Además, La Junta de Gobierno estará presidida por el alcalde, Daniel de la Rosa, acompañado Vicente Marañón, Nuria Barrio, David Jurado, Rosario Pérez Pardo, Sonia Rodríguez, Daniel Garabito, Blanca Carpintero, Rosa Niño y Levi Moreno, es decir, siete ediles del PSOE incluido el alcalde, y tres concejales de Ciudadanos.

Julio Rodríguez-Vigil será el responsable de la nueva Oficina de Contratación de Obras municipales, Vías Públicas, Conservación y Licencias, Rosa Niño será la responsable de Comercio, Miguel Balbás llevará Aguas y Rosario Pérez Pardo será la presidenta del IMC, todos de Ciudadanos.

Los cambios en los concejales del PSOE se centran en que Levi Moreno será el responsable de Movilidad Sostenible, Blanca Carpintero asumirá Sanidad en detrimento de Estrella Paredes que se hará cargo de Juventud que antes dirigía Josué Temiño, mientras que Personal pasará a manos de Nuria Barrio.

Por su parte, Lola Ovejero dirigirá Consumo y será la encargada de Distritos, Voluntariado y Mayores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario