CASTILLA Y LEON

La Junta concede 20 millones de subvención a la televisión privada Televisión Castilla y León

mando television

Como cada año, la Junta concede una "subvención", que la Audiencia Nacional en sentencia firme la calificó en 2018 como un contrato de prestación de servicios sujeto a IVA- a la televisión privada que explota su licencia de TDT.

elDiariocyl
30/04/2021 - 14:09h.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión directa de una subvención por importe de 20 millones de euros a la empresa Radio Televisión de Castilla y León. S.A, la televisión privada, propiedad de los empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo y de la familia de José Luis Ulibarri, que ejerce de televisión autonómica.

Así, el Gobierno autonómico concede el mismo importe que la televisión recibió en 2020 para financiar "las actuaciones necesarias para la consecución de los objetivos y necesidades de interés público de la televisión digital terrestre en el ámbito de Castilla y León". A pesar de que, en 2020, la comunidad decidió aumentar en un millón de euros -pasando de 19 a 20 millones- la subvención, aduciendo que había que renovar el equipo técnico y los platós.

Como adelantó elDiario.es, este año, PP y Ciudadanos rompieron el consenso sobre la televisión privada, al decidir, aprovechando su mayoría, repetir la cifra de 20 millones de suvención, en contra de la mayoría de los grupos con representación en las Cortes, que apostaban por continuar con los 19.

Como cada año, la Junta concede una "subvención", que la Audiencia Nacional en sentencia firme la calificó en 2018 como un contrato de prestación de servicios sujeto a IVA- a la televisión privada que explota su licencia de TDT. La fórmula de la "subvención directa" evita que la decisión pase por control presupuestario o por la Intervención de la Administración.

Según explica el acuerdo hecho público este jueves, entre los numerosos objetivos y necesidades de interés público que la programación de RTVCYL debe satisfacer en 2021 se encuentra informar a los ciudadanos sobre la actualidad regional, la actividad de las instituciones y el funcionamiento de los servicios públicos; promocionar la cultura y la historia de Castilla y León.

Además, el ente debe fomentar la igualdad de género, la participación ciudadana, el emprendimiento empresarial, el medio ambiente y el turismo; promover contenidos sobre las necesidades de las personas mayores y del medio rural, así como otros específicos sobre las principales manifestaciones y eventos de la agenda cultural de la Comunidad, "con especial atención al contenido y alcance de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la emisión en inglés, con subtítulos en castellano, de programas divulgativos de producción propia, así como la emisión en versión original en inglés, con subtítulos en castellano, de programas de producción ajena".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad