AYUDAS CRISIS

El Ayuntamiento destina 2'7 ME a las ayudas directas para pymes y autónomos

dinero
Redacción BurgosNoticias 
22/06/2021 - 13:06h.

El Ayuntamiento de Burgos destinará 2'7 millones de euros a las ayudas directas para aquellos autónomos y pequeñas empresas con domicilio fiscal en Burgos, y que hayan sufrido en mayor medida la crisis económica devenida por la pandemia, según ha adelantado la concejala de Comercio, Rosa Niño.

En este sentido, ha señalado que las bases de estas ayudas estipulan que las empresas interesadas podrán realizar su solicitud desde el 13 de julio al 9 de agosto. El Ayuntamiento ha elaborado las bases de esta convocatoria de ayudas en virtud del número de empresas dadas de alta en el IAE y según los datos cedidos por la Subdirección General del Presupuestos y la Seguridad Social en relación al número de trabajadores de las empresas que pueden ser objetivo de esta convocatoria.

En esta coyuntura, el Ayuntamiento estima que será cerca de 4.700 empresas las que se pueden ver beneficiadas con estas ayudas, siempre que estén dadas de alta en el IAE y al corriente de pago con las Administraciones.

Se han establecido un total de cuatro líneas de ayudas. La primera dotada con 547.000 euros abarca Escuelas Infantiles, centros deportivos, agencias de viaje y empresas de viajeros y taxis. La segunda es para Comercio y Hostelería con 746.000 euros sumados a los 50.000 para la venta ambulante. La tercera línea de ayudas se destina a negocios de hospedaje con 497.000 euros y una cuarta línea, se dota con 845.000 euros para negocios varios tales como peluquerías, estética o fotografía, entre otros.

Las solicitudes se podrán realizar de manera telemática y en la cuarta planta del Fórum Evolución y a través del 010. El objetivo de estas ayudas es completar las anteriores, a las que hay que sumar otros 2 millones para bonos al Consumo, con lo que serán 4'7 millones de los 8 que conforman la totalidad del II Plan de Crisis

La edil ha señalado que las ayudas dependerán del tipo de empresas y su actividad, y pueden oscilar desde los 450 a los 12.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad