COMERCIO

El Ayuntamiento anima a los burgaleses a comprar los Bonos al Cosumo para dinamizar la economía local

dinero
Redacción BurgosNoticias 
02/07/2021 - 11:55h.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño ha presentado las bases de la Campaña de los Bonos al Consumo dotada  con un millón de euros para el Comercio y otro millón para el sector de la Hostelería.

Niño ha recordado que en el caso del Comercio, los usuarios podrán adquirir un máximo de 15 bonos a un precio de diez euros cada uno, mientras que en la Hostelería se podrán comprar 20 bonos al precio de 5 euros, al tiempo que ha destacado que en el caso del Comercio de los 10 euros de cada bono, el Ayuntamiento sufraga 4 y el resto el cliente, y en caso de la Hostelería de cada 5 euros por bono, dos corren a cargo del Consistorio y los tres restantes los abona el usuario.

Con respecto a las bases de la campaña, Niño ha adelantado que en el caso de la Hostelería, las empresas que quieran sumarse a la misma, el plazo se abre el 17 de agosto y se prolonga hasta el 26 de septiembre mientras que en Comercio, el plazo se inicia el 1 de septiembre y concluye el 30 de octubre.

Por lo que respecta al plazo para comprar los bonos y canjearlos, la campaña en Hostelería si inicia el 13 de septiembre y finaliza el 30 de noviembre, mientras que en Comercio se podrán adquirir y canjear estos bonos desde el 20 de septiembre al 20 de noviembre.

Rosa Niño ha aclarado que no se va a devolver ningún bono, es decir que ha animado a los clientes a canjear los bonos, ya que de lo contrario se pierden.

La concejala de Comercio ha indicado que espera que esta campaña de Bonos al Consumo sea igual de exitosa que la de hace unos meses con el fin de dinamizar la economía local, al tiempo que ha asegurado que los comercios implicados van a cobrar a semana vencida. Asimismo, ha recordado que la Plataforma para la gestión de los bonos se está fiscalizando en la actualidad.

A pesar de que se habló de poner en marcha dos campañas de Bonos al Consumo, Rosa Niño ha confirmado que no se ha podido materializar este hecho porque "no se ha llegado a tiempo" dadas las complejidades administrativas y se ha comprometido a agilizar estos trámites en un futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad