SUCESOS

Controlado el incendio declarado en la ladera sur de El Castillo

incendio
Redacción BurgosNoticias 
12/08/2022 - 19:36h.

Se ha declarado un incendio forestal en las inmediaciones de los depósitos de agua de Burgos, en la ladera sur del parque de El Castillo, según ha informado Protección Civil Burgos.

Han actuado en el lugar los Bomberos de Burgos, personal del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Policía Local. Durante las labores de extinción se ha recomendado alejarse de la zona para permitir el fácil acceso de los medios de extinción. La rápida actuación del operativo de Infocal junto con los bomberos de Burgos ha permitido que este incendio no cause daños mayores y se diese por controlado a las pocas horas de iniciarse, debido también a la ausencia de viento.

Al parecer, las llamas se han iniciado en las calles Felipe de Abajo y Eras de San Francisco por causas que se desconocen y que se están investigando, aunque todo hacer pensar que pudiera haber sido provocado. Entre los vecinos de las casas cercanas ha cundido cierto nerviosismo ya que veían las llamas demasiado próximas a sus viviendas, aunque la rapida actuación del operativo contra incendios ha evitado males mayores y no ha habido que lamentar daños personales.

 

Es el segundo incendio que se produce en la ladera del Castillo en espacio de tres días, después del ocurrido el pasado miércoles cuando se declaró un incendio en la ladera norte del cerro burgalés y en la zona del Cementerio Municipal que se extendió a la Glorieta Juan Gil y el entorno del Hospital de Fuente Bermeja y que calcinó cerca de 15 hectáreas.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad