ECONOMÍA

Nadia Calviño sostiene ahora que el Gobierno está comprometido con las infraestructuras de Burgos

Ministra Nadia
Redacción BurgosNoticias 
24/03/2023 - 13:11h.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha asegurado que Burgos es uno de los grandes centros logísticos de España y eso es una de los factores que explica la potencia industrial y la diversificación económica de esta provincia", tras una reunión que ha mantenido en Burgos con representantes de la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) y agentes sociales.

Tras ser preguntada por la no inclusión de Burgos dentro de la financiación del Corredor Atlántico, Calviño ha añadido que "en los últimos años el Gobierno ha lanzado un buen número de proyectos estratégicos y se han reforzado las infraestructuras a diferencia de lo ocurrido en la gran crisis financiera de 2018 donde se perdió una década de inversiones en infraestructuras públicas y privadas".

Calviño  ha asegurado que los proyectos que tienen un alcance europeo están determinados por las instituciones comunitarias, y ha recordado que la ministra de Transportes cuando vino a Burgos confirmó el compromiso con Burgos y seguir apoyando y desarrollando las infraestructuras tanto las automovilísticas como las ferroviarias.

Al respecto, ha recordado que se ha lanzado ya licitación para el estudio de viabilidad de la línea directa Burgos-Madrid y la apuesta decida por potenciar todas las infraestructuras para seguir creciendo y creando empleo

Con respecto, a la inflación y la subida de los precios, Calviño ha recordado que con las medidas que puso en marcha el Gobierno el año pasado se logró estabilizar los precios a partir del verano y dejar la inflación en España entre las más bajas de la Unión Europea.

En este sentido, ha vaticinado que en esta primera parte el año la inflación va a estar marcada por una alta volatilidad y espera que los precios bajen en este mes de marzo, al tiempo que ha recordado la inestable situación internacional que se vive por la situación en Ucrania.

De este modo, considera que tendremos una inflación cuyos valores se situarán en la mitad que la del año pasado, aunque ha recordado que la inflación subyacente se resiste a bajar al igual que la evolución de los precios de los alimentos.

Tras este acto, Nadia Calviño ha mantenido un encuentro con la Comunidad Universitaria que se ha celebrado en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad