Este encuentro reunirá a expertos, investigadores y asociaciones culturales para garantizar la continuidad de esta manifestación del patrimonio cultural inmaterial
La Diputación de Burgos ha organizado la primera Jornada sobre Las Marzas el próximo sábado 15 de febrero en el Monasterio de San Agustín, un evento dedicado al análisis, divulgación y preservación de esta tradición ancestral que celebra la llegada de la primavera.
Este encuentro reunirá a expertos, investigadores y asociaciones culturales para garantizar la continuidad de esta manifestación del patrimonio cultural inmaterial.
El evento comenzará a las 10 horas con las ponencias 'Las marzas en la ribera del Duero burgalesa' a cargo de Gumersindo Ontañón 'Origen y pervivencia de las marzas en Cantabria' de Esther Terán; 'Tradición de Marzas en Aguilar de Campoo' de Eugenio Doce; y 'Cantar con licencia. Lar Marzas en la provincia de Burgos', de Alfonso Díez.
A las 13:30 horas comenzará la mesa redonda 'El significado de las Marzas en la actualidad' en la sala Capitular con Salvador Domingo, Esther Terán, la Asociación Cultural de Mecerreyes, Gumersindo Ontañón y Alfonso Díez. Estará moderada por los profesores de la UBU, Ignacio Fernández de Mata y Óscar Melgosa.
La jornada finalizará con los talleres infantiles de 17 a 19 horas en el Salón de Actos. Los más pequeños aprenderán el canto las Marzas, así como las canciones y las técnicas de interpretación.
La entrada es libre hasta completar aforo.
20:10
19:36