La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Burgos para reclamar un nuevo Estatuto Marco en el ámbito sanitario que garantice mejores condiciones laborales.
Carmen García, responsable del sector de Sanidad del CSIF en Burgos, ha explicado los principales motivos que han llevado a la movilización: la necesidad de un Estatuto que asegure la calidad asistencial, el acceso a la jubilación parcial para todos los trabajadores estatutarios y un sistema retributivo justo.
"El Ministerio nos ha fallado. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha incumplido las promesas que nos hizo", ha denunciado García.
Desde el CSIF también critican el silencio institucional ante las reiteradas solicitudes de reunión que llevan meses realizando. "Esta falta de diálogo demuestra que el Ministerio nos está ignorando", ha insistido García, quien ha advertido del progresivo deterioro de la Sanidad Pública.
Finalmente, García ha advertido que ante la falta de respuesta, el sindicato no descarta continuar con las protestas e incluso trasladar su queja a las instituciones europeas.
13:18
13:13