Patrimonio

Objetivo conseguido en la excavación de la antigua iglesia de San Román

imagen
Fabiola Monzón y Fernando Gómez visitando las escavaciones de la iglesia de San Román.

La segunda campaña de recuperación de los restos de la iglesia de San Román pone el punto final al trabajo realizado en los últimos seis meses en la que se han encontrado las tres naves que la componían.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2015 - 14:24h.

Después de una dura campaña en la que se han tenido que remover 250 metros cúbicos de tierra para lograr el objetivo propuesto, la excavación de los restos de la antigua iglesia de San Román llega a su fin con el establecimiento de las tres naves que la componían y el descubrimiento de los restos correspondientes a la etapa en la que el templo fue destruido. Queda todavía por hallar la evolución que tuvo la iglesia desde ese momento y cómo fue modificando su estructura en los siguientes períodos.

La documentación textual del templo es, en palabras de la directora de la excavación, más exacta que la planimetría francesa en base a lo que se ha podido encontrar, y se han hallado también otros elementos arquitectónicos que ya se encuentran en el museo.

A partir de ahora, la excavación quedará cubierta tras haber cumplido el objetivo y cabe la posibilidad de organizar una exposición con los restos de mayor valor. Los trabajos podrán, ya de cara al futuro, retomarse para continuar la labor de investigación que explique la evolución de este elemento de la historia burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad