Infraestructuras

Ana Pastor: "El AVE llegará a Burgos el primer semestre del 2016"

imagen
El AVE llegará a Burgos en 2016 | vía wikimedia commons

La ministra de Fomento, Ána Pastor confirma que la Alta Velocidad llegará a Burgos en los primeros seis meses del año próximo y destaca la fuerte inversión del Ministerio en infraestructuras ferroviarias en Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2015 - 12:32h.

El AVE llegará a Burgos en el primer semestre del año 2016, según ha adelantado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Durante la celebración de un desayuno informativo celebrado en nuestra ciudad, la titular de Fomento ha confirmado que las obras de la Alta Velocidad avanzan a muy buen ritmo al tiempo que ha añadido que en el mes de diciembre se empezará a realizar el montaje de las vías para en los próximos meses ultimar el resto de los trabajos.

Ha indicado que el Ministerio disponía de dinero para que el AVE hubiera llegado en 2015 a Burgos, pero no ha sido posible a causa de los diferentes retrasos que ha sufrido esta infraestructura no achacables al Gobierno. Además ha destacado que la Alta Velocidad supondrá un ahorro de tiempo estimado entre los 35 y 38 minutos para los pasajeros que lo utilicen.

En cuanto a la continuación de la Alta Velocidad hacia Vitoria para unirse con la Y vasca, Ana Pastor ha confirmado que este corredor continuará con los trámites medioambientales antes de que concluya el 2015, como paso previo a sacar los tramos a información pública.

Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos

Por lo que respecta al Tren Directo Madrid – Aranda de Duero – Burgos, destinado al transporte de mercancías, Ana Pastor ha reconocido que esta línea férrea se encuentra en malas condiciones y necesita una fuerte inyección económica para ponerla en marcha.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que se impliquen en este proyecto mediante una colaboración público-privada que permita poner en marcha esta infraestructura.

La ministra además ha destacado la fuerte inversión que ha hecho el Ministerio para el acondicionamiento de la estación de Aranda y las obras de conexión del ramal que conecta con el polígono Prado Marina.

Ana Pastor ha remarcado que Castilla y León ha recibido en esta legislatura una inversión de 4.000 millones de euros para mejorar sus infraestructuras ferroviarias, a la vez que ha destacado la llegada de la Alta Velocidad a ciudades como León y Palencia en los últimos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad