Ante el alto grado de abandono de mascotas, sobre todo perros y gatos, el Ayumntamiento de Burgos pone en marcha una campaña bajo el lema "No soy un juguete" para intentar evitar el abandono de estos animales, sobre todo en estas fechas navideñas.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente ha presentado la Campaña de Navidad de Adopción Responsable, "No soy un juguete" que tiene como objetivo concienciar a los Reyes Magos de la responsabilidad que implica regalar una mascota en estas fechas navideñas.
En este sentido, De la Fuente ha señalado que los propietarios de estos animales deben ser responsables y saber que estos cachorros pasados unos meses, crecen y necesitan una serie de cuidados específicos.
Colaboran en esta Campaña, tres organizaciones dedicadas a la protección de animales, como son la Protectora de Animales, la Asociación Proanbur y Hope Time. La campaña se publicitará a través de diversos soportes y se repartirán carteles en comercios y clínicas veterinarias. La concejala ha explicado que la gente que quiera adoptar un perro, es conveniente que antes lo conozca previamente y se familiarice con él para comprobar su comportamiento, carácter y tamaño.
Los representantes de las Asociaciones dedicadas a la protección de animales, han explicado que es necesario potenciar este tipo de campañas ya que el nivel de abandono de animales es muy alto, al tiempo que han señalado que las instalaciones de la Protectora y las Casas de Acogida están saturadas.
Laura, de la Protectora de Animales ha indicado que su refugio cuenta en la actualidad con 150 perros y 100 gatos y ha añadido que al año pueden llegar a recoger hasta 600 animales.
En este sentido, Judith de la Asociación Proambur, se ha mostrado partidaria de endurecer las leyes para que el abandono de animales no quede impune. Además, ha hecho un llamamiento a los propietarios de los perros que tienen camadas, para que controlen el número de cachorros mediante la esterilización de estos ejemplares.
19:25
18:08