Nora tiene dos años y una enfermedad rara, que sólo sufren seis personas en España. La pequeña burgalesa sufre un Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés y estará hasta esta tarde en el CC Camino de la Plata para visibilizar su situación.
Nora, una pequeña burgalesa de tan sólo dos años sufre de Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés, una enfermedad que comparte con sólo seis personas en España. Los padres y la Asociación NUPA pelan por mejorar la situación de los enfermos, visibilizar su problema y pedir apoyo a los demás.
Los padres y la niña estarán hasta esta tarde (hasta las 22 horas) en el Centro Comercial Camino de la Plata, para dar a conocer su situación y visibilizar su problema. Se venderán unos calendarios solidarios, preparados por la Asociación NUPA, cuyos fondos irán a investigación de su enfermedad.
El Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés es una de las llamadas enfermedades raras (que afectan a pocas personas a nivel mundial) y comienza a manifestarse a los pocos días del nacimiento del bebé. El síndrome afecta a una proteina, la nefrina, que es fundamental para el correcto funcionamiento de los riñones y que obliga, en la mayoría de los casos, a tratamientos de por vida para controlar el funcionamiento del riñón.
A través de la Asociación NUPA, las familias de los niños con transplantes se organizan para darse apoyo y salir adelante todos juntos, asociación en la que se incluye a Nora y sus padres, a pesar de que la pequeña no ha necesitado de un transplante.