campo

Castilla y León lidera la incorporación de jóvenes al mundo rural

imagen

Castilla y León lidera la incorporación de jóvenes al sector agrario. Así ha quedado de manifiesto en la Asamblea General que ha celebrado el sindicato agrario ASAJA-Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
05/02/2016 - 13:12h.

Un total de 3.962 jóvenes se incorporaron al sector agrario durante el período 2007-2014, según ha adelantado el Director General de competividad de la industria agroalimentaria y de la empresa agraria de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro.

Morro que ha participado en la Asamblea General de Asaja-Burgos ha indicado que de estos 3.962, 463 correspondieron a la provincia burgalesa lo que supone un aumento del 11,7 %.

Además ha señalado que más de 8.000 explotaciones fueron modernizadas, de las cuales, 1.020 pertenecían a la provincia de Burgos.

Para Morro estos datos confirman que el nivel de cumplimiento de las ayudas europeas en Castilla y León, llegó al 100%, rozando la excelencia.

En esta línea, Jorge Morro ha manifestado que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha un Programa de Desarrollo Rural dotándole de una cantidad de 1.800 millones de euros.

El Director General de Competitividad ha explicado que de cara al período 2014-2020, el Gobierno Regional se marca como objetivo llegar a los 5.000 jóvenes incorporados al mundo rural, para lo que se destinará una cantidad aproximada de 200 millones de euros y ha añadido que se pretende llegar a una cantidad similar para modernizar explotaciones agrarias en este mismo período.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad