Una vez se reciba la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos, pase por Junta de Gobierno y por el Pleno del mes de marzo, entrarían en funcionamiento las cámaras interiores que se han instalado en los diez nuevos autobuses urbanos, adquiridos mediante renting.
En la Junta de Gobierno, celebrada hoy en el Ayuntamiento, se ha aprobado el proyecto de modificación del Reglamento de ficheros de datos de carácter personal, mediante la inclusión del fichero de datos de vídeo-vigilancia.
Las grabaciones permanecerán 17 días, por si son solicitadas por la Policía o por la Autoridad. Ésta fue una de las mejoras en el servicio propuestas por la adjudicataria.
Por otro lado, se ha adjudicado, por la Junta de Gobierno, los servicios de mantenimiento integral (preventivo y correctivo en caso de accidentes y vandalismo) de la flota de autobuses propiedad del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes, a la UTE formada por Monforte, Talleres La Campiña y Autocares Rámila y Javier de Miguel, por un importe de algo más de 594.000 euros, y un periodo de vigencia de dos años.