violencia de género

El Ayuntamiento, Cajacírculo e Ibercaja se implican para mejorar las dotaciones de víctimas de violencia de doméstica

imagen
El convenio se ha firmado en el Ayuntamiento de Burgos.

Las Fundaciones Bancarias de Cajacírculo e Ibercaja destinarán 30.000 para mejorar los pisos municipales destinados a mujeres que sufren violencia de género con el fin de renovar su mobiliario.

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2016 - 12:19h.

El Ayuntamiento de Burgos, y las Fundaciones Bancarias de Cajacírculo e IberCaja han firmado un convenio de colaboración por el cual estas entidades destinarán la cantidad de 30.000 euros para mejorar los pisos municipales de tránsito destinados a mujeres víctimas de violencia de género, para dotarlos de los equipamientos necesarios.

El alcalde de la ciudad, ha señalado que en la actualidad existen 4 pisos en Burgos dedicados a este fin con una extensión de entre 100 y 150 metros cuadrados que necesitan renovar su mobiliario.

Estos pisos de tránsito acogen a mujeres que sufren violencia de género y que provienen de las Casas de Acogida. La estancia media en estas viviendas suele ser de seis meses, aunque puede variar dependiendo cada caso concreto. El año pasado fueron 8 mujeres en Burgos y seis niños los que utilizaron estos pisos que en la actualidad se encuentran vacíos, por lo que será más fácil realizar las obras y la renovación del mobiliario. Ana Lopidana es concejala de Servicios Sociales

Fundación Bancaria IberCaja y Cajacírculo, Fundación Bancaria, de acuerdo con sus estatutos, pueden desarrollar obras de interés social en beneficio de la Comunidad en la que se realizan sus actividades y en concreto dedicadas a la asistencia social, tano en sí misma, como en colaboración con otras instituciones, públicas o privadas sin ánimo de lucro. El presidente de Cajacírculo, Fundación Bancaria, Luis Conde ha destacado la importancia de este acuerdo que encaja con la filosofía y valores de la Fundación.

El alcalde ha anticipado que el Ayuntamiento seguirá manteniendo reuniones y dialogando con estas Fundaciones con el fin de poder estudiar ámbitos de colaboración relativos a Bolsas de Vivienda, para personas desahuciadas o que en están en riesgo de perder su vivienda. Asegura el regidor burgalés que este asunto no es fácil, pero se explorarán en un futuro vías para llegar a acuerdos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad