Un total de 330 plazas oferta el Ayuntamiento de Burgos para una nueva edición de los Campamentos Urbanos 2016, según ha señalado la vicepresidenta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Ana Bernabé.
El Consistorio ofrece a los niños y niñas de la ciudad entre 6 y 12 años, una alternativa de ocio en plena naturaleza durante los meses de julio y agosto, en la que la educación en valores de convivencia y en hábitos saludables son los elementos centrales, además de conciliar la vida laboral y la familiar.
Este año además la novedad radica en que se tendrán muy presentes algunos de los capítulos mas conocidos de "Don Quijote de la Mancha" en su cuarto Centenario, tal y como ha explicado la concejala, Ana Bernabé.
La inscripción definitiva deberá formalizarse del 16 al 28 de mayo en el Servicio de Atención Ciudadana 010 del Ayuntamiento de Burgos.
La solicitud de vacantes se podrá realizar en el Servicio Presencial del Atención Ciudadana 010 del Ayuntamiento a partir del 1 de junio para los niños empadronados en Burgos y a partir del 6 de junio para el resto.
Como viene siendo tradicional los Campamentos Urbanos se ubicarán en el Aula de Salud de Fuentes Blancas y el Parral con la presencia de un total de 11 grupos, 8 para el mes de julio que es el que acumula más demanda y 3 para el mes de agosto.
El Ayuntamiento de Burgos pondrá a disposición de los padres, autobuses que trasladarán y recogerán a los niños desde diversos puntos de la ciudad.
El precio de estos campamentos de verano asciende a 75 euros con un suplemento de 1,5 euros que incluye un servicio opcional de Cuidado Grupal.
08:11
19:32
1