IGLESIA

300 burgaleses acudirán a Cracovia a las Jornadas Mundiales de la Juventud

imagen

El Arco de Santa María, ha recibido esta mañana a miembros de la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán a finales de julio en Cracovia, Polonia.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2016 - 14:35h.

Están realizando un recorrido en caravana, por toda España, animando a la participación de los jóvenes. De Burgos, viajarán hasta Cracovia este verano unos 300 jóvenes  acompañados del Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

El alcalde de Burgos ha acudido esta mañana hasta la caravana informativa. Lo ha hecho acompañado por Enrique de Villamor, presidente de la Asociación pro Tradición y Cultura Europea, con sede en Valdenoceda. Esta Asociación es la responsable del itinerario de promoción de estas Jornadas Mundiales, en la Zona Norte de España, y colabora con el Gobierno Regional de Cracovia y las organizaciones locales.

Están colaborando para llevar esta caravana por todo el Norte. Las Jornadas de la Juventud serán una gran oportunidad para los jóvenes , además, de conocer Polonia y Cracovia, que conserva los valores católicos.

Por su parte, el responsable diocesano de Juventud, Agustín Burgos, indica que un grupo de 100 jóvenes, de los 300 que irán de la provincia, estarán cinco días en una Diócesis de Acogida. Se integrarán en las familias en pueblos cercanos y tres días en Potsdam, antes de acudir a Cracovia.

Se calcula que en estas jornadas mundiales participarán en torno a 3 millones de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad