El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos en la parcela del antiguo colegio Niño Jesús, promovida por la Gerencia Municipal de Fomento.
De esta forma esta parcela volverá a contar con una protección ambiental de la que ya gozaba y que impedirá que se pueda demoler para construir viviendas.
La concejala de Imagina, Blanca Guinea ha aplaudido el consenso de los grupos políticos ya que de esta forma se ha evitado una barbaridad que provocó protestas vecinales.
Sostiene que se ha llegado a tiempo para parar este pelotazo urbanístico, al tiempo que ha criticado el modelo del Plan General de Ordenación Urbana.
Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha indicado que esta aprobación enmienda algo que no se debería hacer, como es ceder un solar destinado a proporcionar servicio público a una entidad privada como en este caso era la congregación religiosa Niño Jesús. El concejal socialista ha remarcado que esta solución va a beneficiar a la congregación religiosa.
En este sentido, la concejala del Partido Popular, Ana Bernabé ha apuntado que su grupo siempre estuvo a favor de la protección del inmueble, y ha recordado que el Plan General se aprobó en el año 2014 y nadie presentó recursos.
Además ha manifestado que no le consta que haya ninguna reclamación por parte de la Congregación religiosa para pedir algún tipo de indemnización.
12:05
11:21