La Unión Cerrajeros de Seguridad alerta sobre el incremento de robos en viviendas en lo que llevamos de año y aconseja revisar la seguridad de los hogares. Las nuevas técnicas de robos, como el bumping, se están convirtiendo en el método más utilizado por las bandas criminales.
En el inicio del periodo vacacional en España, desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) se recomienda extremar las precauciones para evitar los robos en los domicilios. Más si cabe, después de los últimos datos oficiales de robos con fuerza en domicilios que suponen un aumento del 7% respecto del año pasado.
"Desgraciadamente hemos vuelto a la senda del aumento de robos en las viviendas después de los descensos de los últimos 24 meses. Las bandas criminales están cada vez más especializadas y las cerraduras instaladas en España son cada vez más antiguas y vulnerables", comenta Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente de UCES.
"Invitamos a los ciudadanos a que se dejen aconsejar sobre la seguridad que tiene su casa. Las personas deben saber que la seguridad en la puerta de su hogar es la clave para evitar que entren a robar. Deben ponerse en manos de profesionales para garantizar su seguridad. Y antes de marcharse de vacaciones es un buen momento para plantearse estas cuestiones", añade.
Por eso, desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad advierten, antes de salir de vacaciones, de las recomendaciones básicas a seguir para evitar que los ladrones puedan acceder a los domicilios. Además, recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.