El Ayuntamiento de Burgos en coordinación con la Policía Local y Tráfico, y en diálogo con los vecinos, ha acordado la modificación de distintos sentidos y estacionamientos, en el entorno de Barriada Illera, en las calles que van de Río Tirón a Islas Canarias.
De este modo, la calle Ubierna que tenía dos sentidos pasará a tener sólo uno y el otro se reservará para estacionar.Lo mismo ocurre con la calle Río Tirón, y desde Condesa Mencía a Pozanos habrá un único sentido y la posibilidad de aparcamiento.
Este planteamiento será de carácter provisional, al menos durante los próximos tres o cuatro meses, y luego se verá si se hacen definitivos, indicó Gema Conde, portavoz del equipo de Gobierno.
En la calle Luis Cernuda, en la que existe un espacio en el que está prohibido aparcar pero en el que se aparca en batería, se articulará un estacionamiento en línea con señalización horizontal y se cambiará el eje de la calle para permitir el estacionamiento a ambos lados de la calzada sin problemas de distancias.
En la calle Juan Albarellos, en la que se estaba estacionando en los dos lados de la calzada cuando sólo está habilitado para uno de los lados, se suprimirá el estacionamiento en uno de los laterales y se señalizará donde se puede aparcar.
Durante los próximos diez días, la Policía Local pondrá 'denuncias 0' en estos emplazamientos, calle Luis Cernuda, Juan de Albarellos y en el entorno de Barriada Illera, para avisar cuando se estacione irregularmente. Luego se comenzará a sancionar.
19:53
19:38