concurso pintura

Los tres ganadores del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos reciben su galardón

El jurado del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos ha entregado los galardones del certamen a los tres ganadores de su vigésimo primera edición.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2016 - 18:34h.
Obra de Daniel Parra.
Obra de Daniel Parra.

El concurso de pintura, celebrado el sábado 9 de julio, reunió a casi 500 pintores de todas las categorías y fue finalmente el cordobés Daniel Parra el ganador del certamen y destinatario de los 6.500 euros del primer premio.

Parra ha dedicado el premio a su padre y se ha sentido muy emocionado con este reconocimiento. Su obra está hecha a carboncillo sobre tabla y concretamente es una imagen de la puerta de Pellejería de la Catedral de Burgos.

Asimismo, Jesús Ukar e Irene Cuadrado completaron la terna de galardonados de esta edición y han recibido 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

Por su parte, el presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault se  siente muy satisfecho de de que este concurso sea capaz de atraer a tanta gente. Además, ha señalado que el nivel cada año es más alto y "es verdad que este año el jurado ha hecho un trabajo muy difícil".

Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras expuestas, el 70% se destina al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, mientras que el 30% restante se entrega a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA por su parte, realiza otra donación al Templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.

Reconocimiento a los más jóvenes

Como en ediciones anteriores, también han sido reconocidas por el jurado las obras de los más jóvenes, de acuerdo a tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14.

Las mejores obras en cada una de las categorías han sido obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad