La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara ha presentado un proyecto que pretende fomentar las alternativas laborales de la zona con el fin de frenar la despoblación y crear empleo.
Esta iniciativa se engloba dentro del Proyecto 'Hacemos' impulsado por Podemos a nivel nacional y que se encuadra dentro del 'Programa Impulsa' en su tercera edición que apadrina la formación morada.
El responsable del Área de Participación de Podemos Burgos, Israel Hernando ha indicado que este proyecto ha sido seleccionado y ha pasado el corte dentro de las ofertas presentadas. A finales de enero se procederá a realizar una votación en la que se elegirán los trabajos ganadores. En caso de resultar elegido, el proyecto de la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara recibiría 3.000 euros.
El representante de esta Asociación, Roberto Ortega ha destacado que esta iniciativa consta de ciclos formativos, cursos y módulos en los que se plantean alternativas generadoras de empleo a las actividades tradicionales como la ganadería o la agricultura que no tienen relevo generacional.
Al respecto, ha apuntado que estos ciclos formativos abordarán ramas como la apicultura, truficultura, plantas medicinales o maderas de calidad, junto con actividades relacionadas con el ocio y la cultura.
Roberto Ortega espera que el proyecto presentado pueda recibir los 3.000 euros si resulta elegido, aunque ha remarcado que si no consigue esta ayuda, la Asociación seguirá trabajando para conseguir financiación y mejorar la economía de la comarca.
19:23
19:21