AFECTADOS POR LA HIPOTECA

La PAH insta al Gobierno a compense a las familias víctimas del abuso hipotecario

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2017 - 12:51h.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha registrado un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Burgos para exigir al Presidente del Gobierno a que "tome medidas para que se compense a miles de familias los por los abusos de las cláusulas suelo", respetando las sentencias de la justicia europea que ha emitido 7 sentencias desfavorables sobre la normativa hipotecaria española.

En este sentido, Pablo Abad, representante de la Plataforma, ha señalado que la próxima sentencia "sobre el vencimiento anticipado y que declarará nulas miles de ejecuciones hipotecarias" se espera para el próximo 26 de enero. Por ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha añadido Abad, piden que se reforme la ley de arrendamientos urbanos con el fin de proteger el acceso a la vivienda.

Exigen que el artículo que se regula el acceso a una vivienda digna se convierta en una Ley que suponga "el fin de los desahucios"

La Plataforma también ha denunciado "la complicidad del Gobierno con la banca y con algunos jueces que no cumplen con las leyes" y exigen que el artículo 47 de la Constitución Española, en el que se regula el acceso a una vivienda digna, se convierta en una Ley que dé una "segunda oportunidad a los hogares endeudados" y que suponga "el fin de los desahucios".

Abad ha señalado que, desde la PAH, también instan al Gobierno a que no ponga trabas a la sentencia del tribunal europeo y que se compense a las familias víctimas del abuso hipotecario, un coste que podría rondar los 18.000 millones de euros. De todas las familias afectadas, ha matizado, unas 600.000, al perder su casa, han perdido a su vez el derecho a reclamar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad