EMPRESA

Grupo Antolin desinvierte en asientos y refuerza su estrategia de crecimiento en negocios clave

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2017 - 14:00h.

Grupo Antolin ha anunciado hoy la desinversión de su unidad de asientos (Ara, Ardasa y Magnesio) que será adquirida por Lear Corporation. La venta, según nota oficial de la empresa con sede en Burgos, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que se centra en aquellos negocios en los que tiene una mayor cuota de mercado y una presencia global.

De esta forma, Grupo Antolin refuerza sus planes para ser uno de los primeros proveedores del interior del automóvil a nivel global.

La compañía planea acelerar inversiones ya previstas para la mejora de sus capacidades productivas, la apertura de nuevas fábricas, así como un esfuerzo adicional en el campo de la I+D+i para ofrecer las mejores soluciones a los retos que plantean los clientes.

La complementariedad de los negocios de ambas compañías, la experiencia en el negocio, así como la importante cartera de pedidos existente han sido  algunos de los motivos que han despertado el interés de Lear Corporation, que da un paso más para convertirse en uno de los líderes mundiales del negocio global de asientos.

La operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia, está prevista que se cierre en el primer semestre del año.

Esta operación empresarial, valorada en 286 millones de euros, afectaría en Burgos a uno 500 trabajadores directos, a los que habría que sumar los de empresas auxiliares o subcontratas, con lo que la cifra se acercaría a los 2.000.

El presidente de la Patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, preguntado al respecto, ha manifestado que respeta la decisión de la empresa, que no es más que "una estrategia empresarial", y ha añadido que esta venta favorece a los intereses de ambas empresas así como los intereses de Burgos, ya que esta multinacional "tendrá la oportunidad de conocer la ciudad y sus posibilidades" para realizar en ella futuras inversiones.

Desde CC.OO. confían en que "no habrá medidas traumáticas" para la plantilla, ya que se trata de una sucesión de empresas, con cambio de titular-propietario y subrogación de empleados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad