Organizada por Manos Unidas la 'Operación Bocata 2017' celebrará su XVIII edición el próximo viernes 17 de febrero. Se trata de una Fiesta Solidaria, con la participación años anteriores de más de 50 colegios, entre la capital y localidades aledañas.
Además, el patio del Seminario en el paseo del Empecinado nº 5, acogerá el acto institucional de la Operación Bocata, con la participación de los representantes públicos. Este año se reunirán allí alumnos de varios centros educativos: Saldaña, Maria Madre-Politecnos, San Pedro y San Felices, Apóstol San Pablo y Santa Maria la Nueva San José Artesano.
La fiesta solidaria consiste en que los escolares burgaleses por un día todos juntos se sensibilicen con la situación de otros menos favorecidos en un ambiente festivo, comiendo con los amigos o con los compañeros de clase, un bocadillo y un botellín de agua, en la hora del recreo, con un donativo orientativo de 3 euros,como comenta la presidenta de Manos Unidas en Burgos,Cristina Romano.
Los bocatas de embutido y la bebida se preparan en las instalaciones del colegio Círculo Católico y desde allí se reparten por todos los centros de Infantil, Secundaria y Bachillerato, participantes, de Burgos capital, y de toda la provincia. Participan colegios de Educación Pública, Concertada y Privada y el reto, como indica Cristina Romano, es alcanzar 35.000 euros para un proyecto solidario de Manos Unidas.
Cada centro educativo organizará la fiesta a su manera. Algunos colegios hacen fiesta con disfraces, preparan actividades o se cantan canciones, indica Romano.
En los últimos años el acto más institucional (con la asistencia e intervención de autoridades) viene siendo itinerante. En esta edición va a ser en las instalaciones del Seminario a las 13 horas.
08:05
20:52