Algunas investigaciones han revelado que estos pulpos de juguete ayudan al bebé prematuro a sentirse seguro fuera del entorno intrauterino. Los estudios descubrieron que los tentáculos hacen recordar el cordón umbilical con el cual los bebés jugaban y apretaban durante el embarazo.
Esta iniciativa solidaria, que se viene haciendo en otros países desde el año 2013 y se ha hecho famosa gracias al Poole Hospital de Dorset (Inglaterra), solo la gestionan dos hospitales en España. Se trata de los 'pulpitos' en crochet, unos juguetes de ganchillo que sirven de acompañamiento para los bebés prematuros.
Un grupo de padres de la ciudad castellanoleonesa de Salamanca está poniendo en marcha esta iniciativa para los niños prematuros ingresados en unidades neonatales. Y es que los resultados de algunas investigaciones llevadas a cabo en Dinamarca revelaron que estos pulpos de juguete ayudan al bebé prematuro a sentirse seguro fuera del entorno intrauterino. Los estudios descubrieron que los tentáculos hacen recordar el cordón umbilical con el cual los bebés jugaban y apretaban durante el embarazo.
De esta forma, se los hace sentir más seguros, brindándoles así una mejor respiración que aporta mayores niveles de oxígeno en sangre y latidos cardíacos más regulares. Por otro lado, al estar entretenidos con los tentáculos, tienen menos posibilidades de intentar sacarse las sondas y las vías que los mantienen conectados a los monitores de soporte vital.
19:31
19:27