movilidad

El Ayuntamiento presenta un autobús 100% eléctrico a prueba

imagen
Autobús 100% eléctrico

A partir de mañana y hasta el 12 de abril, la línea 1 de autobuses que cubre el itinerario entre Gamonal y el Centro, contará con un autobús 100% eléctrico a prueba, con el fin de que los burgaleses puedan conocer de primera mano esta nueva tecnología menos contaminante y mucho más sostenible para el futuro de la movilidad urbana de la ciudad.

burgosnoticias.com  | 29/03/2017 - 12:30h.

El Servicio de Autobuses Urbanos de Burgos contará a partir de mañana y hasta el 12 de abril con un autobús 100% eléctrico a prueba que realizará el recorrido de la línea 1, entre Gamonal y el Centro con el fin de que los burgaleses puedan conocer de primera mano esta nueva tecnología que reduce la contaminación y favorece la movilidad sostenible, según ha señalado el concejal de Movilidad del Consistorio local, Jorge Berzosa.

Este autobús 100% eléctrico que estará a prueba durante las dos próximas semanas, ha sido posible gracias al acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la empresa Irizar que es líder y pionera en la comercialización de autobuses 100% eléctricos.

bus 100% eléctrico.
bus 100% eléctrico.

Berzosa ha indicado que este autobús en pruebas va a permitir al Ayuntamiento conocer de primera mano esta tecnología para saber de cara al futuro si procede realizar una inversión en este tipo de vehículos más sostenibles.

En este sentido,. Berzosa ha indicado que el equipo de Gobierno junto con el resto de grupos de la oposición están valorando distintas opciones como un leasing de tres autobuses, para saber si se adopta esta opción o bien la compra de uno, dos o tres autobuses eléctricos.

Al respecto ha apuntado que es necesario hacer números debido a que este tipo de vehículos tiene un coste cercano a los 600.000 euros, aunque su mantenimiento es más barato porque sólo necesita recargar las baterías y no es preciso gastar combustible como en un autobús convencional.

Berzosa ha apuntado que la vida útil de un autobús convencional oscila en los 12 años con lo que podría ser rentable un vehículo 100% eléctrico que tiene una vida mayor y requiere menos mantenimiento.

La autonomía de este vehículo supera los doscientos kilómetros con una carga completa de las baterías, aunque depende también del tipo de conducción que se haga. Berzosa sostiene que es necesario educar a los conductores de la flota de autobuses para realizar una conducción más eficiente, y de esta forma lograr una menor contaminación y un menor gasto en combustible también.

Jorge Berzosa ha recordado que a lo largo del mes de junio se incorporarán a la flota municipal, 20 autobuses de renting que sustituirán a los 27 convencionales que ya existen, más otros cinco nuevos de compra que ha realizado el Servicio y que están propulsados con gas natural comprimido. De esta forma ha indicado que a finales de junio se habrá renovado casi el 50% de la flota, 31 autobuses de los 63 que componen el total de la misma.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad