El grupo municipal socialista urge al equipo de Gobierno a que se ponga a trabajar para lograr que las Barracas de las FiestaS de San Pedro de 2018 se ubiquen en el recinto Ferial de la Milanera, según ha señalado la concejala socialista, Nuria Barrio.
El PSOE que se ha abstenido en el punto relativo al pliego de condiciones de la Feria de Atracciones de San Pedro de este año, para no perjudicar a los burgaleses, ha señalado que es necesario ubicar las barracas en La Milanera, ya que en el presupuesto de este año existe una partida económica para demoler las naves de ese lugar, que sería un primer paso para colocar allí el recinto ferial en un futuro.
Al respecto, ha recordado que el lugar que se eligió como provisional en la calle Eloy García de Quevedo, en el polígono Docente va ya para 14 años, y ha apuntado que es necesario tener voluntad política, aparte de dinero que en este caso, sí que existe.
En esta línea, el concejal de Festejos, José Antonio Antón ha indicado que un informe de los técnicos municipales considera que La Milanera es el lugar idóneo para colocar las Barracas, ya que cumple con todos los requisitos de seguridad y espacio, aunque también se barajaba un solar entre Villímar y el G-3.
En este sentido, Antón y según su opinión personal, ha manifestado que La Milanera tiene sus pros y sus contras, y ha recordado las quejas de los burgaleses cuando hace años el recinto ferial se ubicó en este espacio y que hacían referencia a la falta de aparcamientos y a la lejanía del centro urbano.
El PSOE también ha pedido que el Ayuntamiento ponga los medios necesarios para atender a los hijos de los barraqueros, que durante la Feria están la mayor parte del día solos en una parcela detrás del cementerio, mientras sus padres están atendiendo sus negocios en el recinto ferial.
Nuria Barrio asegura que deberían atender a estos niños los Servicios Sociales, aunque ha dejado claro que la responsabilidad última es de los padres.
23:26
20:59