El Aparejadores Rugby Club UBU Colina Clinic ha dicho adiós a la temporada con una derrota por 85-0 ante Getxo en Fadura. La escuadra burgalesa no ha podido lograr el sueño del ascenso a la División de Honor, pero el balance del curso se puede catalogar como sobresaliente.
La derrota en Getxo por 85-0 en el partido de vuelta de la promoción de Ascenso a la División de Honor del rugby español disputado en Fadura, no empaña la temporada histórica que ha realizado el Aparejadores Rugby Club UBU Colina Clinic que durante la competición regular se mantuvo invicto y en el partido decisivo ante La Vila, se le escapó el ascenso a División de Honor en una jugada en el último minuto del choque.
Tras la derrota por 19-47 en el encuentro de ida en San Amaro ante Getxo, la vuelta en tierras vizcaínas se presentaba como un trámite que respondió a lo previsto. Se notó la diferencia de categoría entre uno y otro conjunto, sobre todo en lo físico, agravado además por la ausencia en la escuadra local de hasta siete jugadores que mermaron el potencial del bloque gualdinegro.
En el descanso, el partido ya quedó visto para sentencia con un 45-0, una ventaja que fue en aumento hasta el 85-0 final, que no empaña para nada la gran temporada realizada por el equipo burgalés que ha hecho que toda una ciudad se haya enganchado a este deporte.
A partir de ahora toca trabajar para planificar el próximo curso. El club ya ha ofrecido la renovación a los jugadores extranjeros. Algunos ya han aceptado continuar en el conjunto burgalés la siguiente temporada y en los próximos días se irán conociendo los detalles del Aparejadores Rugby UBU-Club Colina Clinic 2017-2018.