URBANISMO

Imagina pretende que la parcela de Artillería se devuelva a los vecinos de Gamonal

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2017 - 12:48h.

Imagina Burgos ha solicitado a la Secretaría del Ayuntamiento, que elabore un informe ayudado por la Asesoría Jurídica para conocer cuál es la situación legal en que se encuentra la parcela que quiere subastar el Ministerio de Defensa por valor de 14 millones de euros y que se encuentra en el Parque de Artillería de Santa Bárbara.

El objetivo que se persigue es conocer si existe alguna posibilidad de reclamar la titularidad y derechos sobre esos terrenos y qué pasos debe dar la Corporación para reclamarlos.

En este sentido, el exconcejal Jesús Ojeda ha asegurado que hay documentos que se remontan a 1948 en los que se reflejan que estas parcelas obtenidas por el Ramo de Guerra junto con otras del llamado Censo de los Catorce fueron declaradas como ventas nulas y canceladas.

Al respecto, Ojeda apunta que estos bienes eran comunales por lo que no pueden ser vendidos y si es así , deben ser expropiados. Por ello alerta, que si Defensa vende esta parcela podría está incurriendo en una ilegalidad.

Por su parte, el concejal Raúl Salinero ha indicado que el informe solicitado debe contar con la firma de al menos tres concejales, y ha matizado que tienen ya la firma de los tres ediles de Ciudadanos.

En este sentido, Salinero considera que este asunto tiene como trasfondo el convenio firmado en su día entre Aparicio y Bono que consagraba un pelotazo urbanístico.

En esta línea ha apuntado que Imagina no es partidario de permutar esa parcela para construir viviendas, sino que esa zona sea de esponjamiento para el disfrute de los vecinos, ya que es un entorno con muchas edificaciones.

La coalición multicolor pretende parar la subasta de esta parcela prevista para el mes e septiembre y con ello, detener el aprovechamiento urbanístico que quiere conseguir el Ministerio. Abogan por renegociar el convenio y de esta forma compensar a los vecinos de Gamonal. Calculan que con esta subasta los vecinos del barrio pierden cerca de 24 millones de euros.

Imagina Burgos espera que el informe solicitado a Asesoría Jurídica del Ayuntamiento esté preparado en diez días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad