personal

Ocho nuevos bomberos dejan la plantilla del Cuerpo al 90% del total

imagen
Ocho nuevos bomberos se han incorporado al Parque Municipal de la ciudad.

Ocho nuevos bomberos han tomado posesión de su cargo en el Salón de Plenos municipal, y desde hoy se incorporarn al Parque con todas sus consecuencias. En la actualidad, conforman la plantilla del Cuerpo 99 bomberos y existen 14 vacantes.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2017 - 10:15h.

La plantilla del Cuerpo de Bomberos de Burgos se encuentra al 90%, tras la incorporación en la jornada de hoy de ocho nuevos efectivos, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Lacalle, que junto al responsable del Parque de Bomberos de la ciudad, Julio Estébanez ha presidido en el Salón de Plenos Municipal la toma de posesión de estos ocho nuevos Bomberos, ha destacado que en la actualidad conforman este Cuerpo un total de 99 bomberos de una plantilla total de 113.

El alcalde ha puesto en valor la importancia de estas nuevas incorporaciones, que no se producían en el Parque de Burgos desde el año 2008, y ha recordado la intención del Ayuntamiento de seguir en la línea de convocar nuevas plazas para cubrir aquellas vacantes de los bomberos más veteranos que se jubilarán en los próximos meses.

En este sentido, ha señalado que desde el Área de Personal se está trabajando para cubrir las 14 plazas que restan para llegar a completar el 100% de la plantilla, y ha recordado las dificultades que han tenido las Administraciones Públicas para incorporar a nuevos trabajadores.

En este contexto se ha pronunciado el responsable del Parque de Bomberos de Burgos, Julio Estébanez que ha reconocido que la carencia de plazas se nota en el trabajo diario, algo que se suple con refuerzos y días adicionales, al tiempo que ha mostrado su esperanza para que el próximo año puedan salir otras siete plazas nuevas.

Javier Lacalle ha recordado además que en los próximos meses el Cuerpo de Bomberos contará con un nuevo camión autobomba que ha supuestos una inversión de 350.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad