deportes

Imagina: "Lorena de la Fuente es una burla para el deporte de Burgos"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2017 - 12:38h.

La actitud de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lorena de la Fuente es una burla para los ciudadanos, según ha declarado la concejala de Imagina, Blanca Guinea.

La concejala de la formación multicolor ha denunciado que el Consejo de Deportes llevaba tres meses sin reunirse hasta la sesión de ayer, al tiempo que ha criticado que sea la Junta de Gobierno la que apruebe de forma unilateral los temas de Deportes con el voto en contra del resto de la oposición.

Al respecto, ha señalado que la Junta de Gobierno haya planteado aprobar esta propuesta con solo los votos a favor del equipo de Gobierno, y que han de regir el reparto de las subvenciones de los clubes de élite por valor de 290.000 euros.

Guinea ha denunciado que en un principio, el reparto de este dinero se quiso aprobar vía convenios de colaboración con los clubes, algo que Intervención no dio de paso. Fue entonces cuando Lorena de la Fuente cambió esta propuesta de convenio por subvenciones para clubes de élite, basándose en los criterios de unas bases correspondientes a otras temporadas que siempre han creado discrepancias entre los clubes y descontento en el reparto con el Ayuntamiento.

En este sentido, ha indicado que estas bases aprobadas por la Junta de Gobierno discriminan a los clubes de máxima categoría y premian de forma injustificada a otros clubes que están en divisiones inferiores.

Este retraso en la convocatoria de subvenciones va a provocar un desfase en la planificación deportiva de estos clubes, ya que después de aprobar las bases para estas subvenciones, éstas se deben valorar y luego concederlas a los clubes deportivos, lo que puede alargar el proceso varias semanas.

Imagina ha denunciado que con la propuesta de convenios de colaboración que no se aprobó, Lorena de la Fuente pretendía otorgar al Burgos CF., 130.000 euros, al Club Ciclista Arlanzón, 45.000, al Aparejadores 45.000, al club Balonmano Burgos, 40.000 euros, (cuando el año pasado recibió 1.000), y al Club Burgos Tenis de Mesa, 28.000 euros.

Convocatoria subvenciones

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco ha explicado que los clubes que pueden concurrir a estas subvenciones deben cumplir dos requisitos para ser considerados de élite. Por un lado, realizar competición oficial en las máximas categorías y además tienen que tener más de 500 abonados que paguen una cuota superior a 20 euros.

Las Bases que rigen la convocatoria de subvenciones establecen criterios que otorgan un máximo de 1.000 puntos que se distribuyen según baremos tales como el proyecto deportivo de la entidad, la calidad del empleo, los recursos privados que la entidad genere, el número de socios de pago, el número de licencias federadas a partir de la categoría alevín y la categoría de competición, entre otras.

La cantidad que se repartirá asciende a 290.000 euros y los clubes pueden presentar sus solicitudes en el Servicio Municipalizado de Deportes en los ocho días hábiles a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad