El Ayuntamiento de Burgos ha invertido 65.000 euros en la reforma integral y en la mejora de accesibilidad en los aseos públicos de la estación de autobuses, cuyas obras se han prolongado por espacio de siete semanas.
Estos baños que fueron remodelados por última vez a finales del año 2004 habían sufrido un deterioro importante con el paso del tiempo y generaban un aspecto insalubre para el usuario, además de ser insuficiente para la demanda en señoras, al tiempo que incumplían la legalidad vigente actual para el acceso a minusválidos.
Con la reforma actual se ha procedido a ampliar los baños para mujeres llegando a un total de seis y adaptar este espacio a la normativa vigente en cuanto a los aseos para discapacitados con una gran amplitud para sillas de ruedas, tal y como ha explicado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.
Todos los aseos disponen de sistema de ventilación para evitar acumulación de olores, detectores de presencia de iluminación para ahorro energético y una gran luminosidad y colorido para crear una zona de ambiente agradable para los usuarios.