Un partido muy igualado, en lo que a ocasiones se refiere, no permite al Burgos CF conseguir los tres puntos que tanto necesitaba para seguir teniendo opciones cara a jugar la próxima temporada la Copa del Rey. Julio Rico, en el minuto 22, sembró la ilusión, que duró apenas 10 minutos, cuando Borja Lázaro conseguía el empate para el Racing de Santander
El Burgos CF salió decidido en los primeros minutos de encuentro, mostrando mayor presencia en el campo contrario. A partir del primer cuarto de hora, los locales se desinflaron y el Racing empiezó a jugar en la parcela burgalesa, aunque sin crear ninguna ocasión para abrir el marcador.
El gol del Burgos llegaba en el minuto 22 de esa primera parte cuando Julio Rico aprovecha en el lanzamiento de un córner, un fallo tras un despeje de la zaga cántabra, busca el rechace y manda el esférico al fondo de la red. La afición burgalesista comenzaba, a partir de ese momento, a animar a su equipo, ya que creía ver más cerca la victoria, y por lo tanto los tres puntos del choque.
Muy poco duró esa ilusión ya que apenas 10 minutos después, una vaselina de Borja Lázaro tras un mal despeje del local Borda, sirve para que los visitantes consigan el gol del empate, que ya sería definitivo en el marcador.
Con igualada en el electrónico, el Racing controla más el balón, marcando el ritmo del partido durante esos últimos minutos de la primera parte, si bien no gozó de ocasiones claras.
Tras el descanso, ambos equipos saltan con más ritmo al campo de El Plantío, que por cierto tras todas las lluvias caídas presentaba un mal estado, ya que su drenaje sigue dejando todo que desear.
Las ocasiones más claras de esta segunda mitad han sido para el Racing de Santander, aunque el Burgos también ha tenido, a falta de 10 minutos para la conclusión del partido su oportunidad, cuando un disparo de Iker Hernández ha mandado el esférico muy cerca de la escuadra rancinguista.
En definitiva, se ha visto un encuentro aceptable, aunque eso sí, sin oportunidades excesivamente claras para ninguno de los dos equipos. El empate final en el marcador le sirve para poco al Racing de Santander, y de menos que poco al Burgos, que se queda decimoprimero en la tabla clasificatoria con 43 puntos, cada vez más lejos de los puestos para la Copa del Rey, si bien es cierto que muy cerquita de lograr la permanencia en la categoría, a falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga, ya que saca 14 puntos al Izarra de Estella, que es el que actualmente tendría que jugar la promoción de permanencia.
El siguiente partido del Burgos CF será este sábado 31 de marzo, a las cuatro y media de la tarde, en Tafalla (Navarra) frente al Peña Sport, penúltimo clasificado. Este partido, como todos, será también retransmitido por Radio Arlanzón en el 98.6 FM.
10:00
09:20