efeméride

Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor de la Fundación Catedral Burgos 2021

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/05/2018 - 10:00h.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia han aceptado la Presidencia de Honor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, según han confirmado fuentes del Cabildo Metropolitano.

De esta forma, los Reyes han contestado de forma afirmativa a la invitación realizada hace varios meses por parte de la Fundación para que sus Majestades aceptaran ostentar este cargo, que supone un respaldo importante a un proyecto que pretende aglutinar el mayor número de apoyos posibles y un reconocimiento institucional expreso.

Todavía está por confirmar si los Reyes podrán trasladarse hasta Burgos para mostrar de forma explícita su apoyo al VIII Centenario de la Catedral que tendrá lugar en el año 2021, aunque la aceptación de la Presidencia de Honor supone ya un hito importante en un proyecto que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en su reciente visita a Burgos calificó como un 'asunto de Estado que compete a todos'.

La Fundación VIII Centenario  Catedral-Burgos 2021, ha organizado desde su creación numerosos actos para conmemorar esta efeméride que se desarrollarán a lo largo de los próximos años, y que culminaran en el 2021 con la celebración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo Burgalesa, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad