El Alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha inaugurado la urbanización de la Avenida Martín Cobos a la altura del Barrio de San Cristóbal, obras que han tenido un presupuesto de 1.300.000 euros y que consiste en un lavado de cara a una zona que demandaba mejoras.
Con la ejecución de estas obras se pretende mejorar el estado actual de ciertas zonas de San Cristóbal y resolver parte de los problemas que manifestaban los vecinos. Se han urbanizado espacios públicos y reurbanizado una primera fase del ARU San Cristóbal.
Entre las actuaciones que más destacan están el acondicionamiento de una zona de aparcamientos en línea, la mejora y amplitud de las aceras, la ejecución de un carril bici en la avenida y en las traseras de la calle Mérida, el acondicionamiento de una nueva red de alumbrado, de telecomunicaciones, la sustitución de la red de suministro de agua potable y la separativa de las aguas pluviales y fecales.
En cuanto a las actuaciones relacionadas con los edificios, Lacalle ha comentado que en gran parte están finalizados y espera que entre septiembre y octubre esta primera fase termine y en un futuro comience la segunda. Así lo ha comentado Javier Lacalle.
Esta actuación se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento con la colaboración económica del Gobierno Central y Autonómico.
Desde el PSOE, su portavoz, Daniel de la Rosa ha valorado no solo la cooperación entre las distintas administraciones sino también entre los partidos, especialmente en cuestiones importantes para la ciudad, como es el desarrollo de los polígonos industriales.
19:13
19:10