turismo

El Fin de Semana Cidiano buscará la promoción en el exterior

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/07/2018 - 12:15h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el presidente del Operador Turístico de Receptivo de Burgos, Ricardo Garilleti han firmado el convenio para el desarrollo de la décima edición del Fin de Semana Cidiano que tendrá lugar en Burgos el fin de semana del 5 al 7 de octubre.

En virtud de este contrato, el Ayuntamiento aporta 70.000 euros frente a los 50.000 del año anterior, y lo hace a través de la Sociedad de Promoción.

El alcalde, Javier Lacalle ha señalado que este año se pretende priorizar la promoción en el exterior de este Fin de Semana Cidiano.

Al respecto, ha manifestado que se incrementará la programación cultural y las actividades culturales en distintos escenarios como la Plaza de San Juan, al tiempo que se realizará un concierto relacionado con el VIII Centenario de la Catedral y se fomentará a Burgos como ciudad de turismo accesible.

Además, el alcalde ha anunciado que aunque la programación definitiva de este evento se presentará en el mes de septiembre, habrá contactos con grupos y peñas de la ciudad para que los burgaleses puedan vestirse con atuendos medievales para dar una mayor ambientación a la ciudad durante esos días.

Por su parte, el presidente del Operativo Turístico de Receptivo de Burgos, Ricardo Garilleti ha aseverado que el Fin de Semana Cidiano es una actividad plenamente consolidada en Burgos y que goza de una gran aceptación por parte de los burgaleses y del resto de turistas que acuden a la ciudad.

El Fin de Semana Cidiano contará este año con varias novedades tales como un desfile medieval infantil y será promocionado en autobuses de largo recorrido y en Madrid. El pregón de este año correrá a cargo del burgalés, Jesús Aguilar, presidente del Colegio de  Farmacéuticos de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad