ayuntamiento

Largas colas en el Ayuntamiento a las puertas de la Administración Electrónica

imagen
Largas colas de gente en el Ayuntamiento de Burgos.

Los trabajadores del Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Burgos se están viendo desbordados durante los últimos días, ante las largas colas de ciudadanos que desde primera hora de la mañana se dirigen al Ayuntamiento para solicitar un volante de empadronamiento.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2018 - 19:43h.

Esta gran aglomeración de público se produce por dos circunstancias que han coincidido en el tiempo. Por un lado, muchos ciudadanos demandan un certificado de empadronamiento para solicitar las ayudas de viviendas de alquiler que otorga la Junta y por otro, son muchos los que llegan al Ayuntamiento para solicitar las ayudas que concede el Gobierno Regional para la rehabilitación de edificios.

Estas dos líneas de subvenciones tienen un plazo limitado que concluye e a primeros de agosto, por lo que según las previsiones municipales se espera que estas largas colas en la planta baja del edificio se prolonguen durante las dos próximas semanas.

Esta situación está provocando que los funcionarios del Negociado de Estadística situado en la planta baja del Ayuntamiento, se estén viendo desbordados ante una avalancha de gente que no tiene precedentes en la atención al público en los últimos años. Esta circunstancia se agrava debido a que coincide con el período vacacional de varios empleados municipales.

La aglomeración de público ha llegado hasta tal punto, que el personal de vigilancia ha tenido que restringir el aforo a la planta baja del Consistorio por cuestiones de seguridad, ya que durante los últimas jornadas se ha llegado a atender a una media de 350 personas diarias.

Lo que se preguntan los trabajadores de Estadística es, cómo es posible que se esté produciendo esta situación de largas colas y esperas interminables de los ciudadanos para ser atendidos, cuando estamos a las puertas de la implantación en el mes de octubre de la llamada 'Administración Electrónica', y que visto lo visto, está muy lejos de ser una realidad en el plazo inicialmente previsto.

Aunque el alcalde, Javier Lacalle ha manifestado que el volante de empadronamiento se puede solicitar por correo electrónico, lo cierto es que se requiere un certificado digital para poder acceder a la Sede Electrónica, algo que a día de hoy muy pocos ciudadanos utilizan, por lo que es necesario acudir presencialmente al Ayuntamiento, soportando esperas de más de una hora para obtener un papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad