exposición

36 obras para conocer la historia de un bar legendario: El Patillas

bar-patillas

El Monasterio de San Juan acoge desde hoy y hasta el 23 de septiembre una exposición de homenaje al tabernero Amando Quintano, que durante muchos años regentó el mítico Bar El Patillas, un establecimiento emblemático que fue lugar de encuentro de artistas, poetas y músicos.

Redacción BurgosNoticias 
07/09/2018 - 13:02h.

La muestra compuesta por 36 obras, está organizada por el Ayuntamiento y el Colectivo de Artistas e Intérpretes multidisciplinares Entredessiguales que servirá para rendir homenaje a Amando Quintano, antiguo dueño de este histórico bar del centro de la ciudad que cerró el pasado mes de noviembre.

Desde el colectivo de Artistas, su represente Antonio ha indicado que han sido muchos los autores que han participado en esta exposición en la que cada uno ha dado su particular visión de Amando y el Patillas.

El Bar 'El Patillas' que se encuentra cerrado tiene previsto abrir de forma excepcional tres viernes de este mes de septiembre, hoy, el día 14 y el 21 de 21.00 h a 23.00 h. Al bar podrán acudir todos aquellos que quieran recordar las anécdotas que allí se vivieron, ya que se reabrirá en forma de museo y no se servirán bebidas.

Por su parte, Amando Quintano se ha mostrado muy agradecido por el homenaje y ha recordado que por El Patillas han pasado a lo largo de su historia los artistas más importantes y universales.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha confirmado que se ha solicitado formalmente al Ayuntamiento una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que permita la protección de este lugar y continúe como siempre se ha conocido, al tiempo que indicado que los Servicios Técnicos lo están estudiando.

La obra colectiva se podrá ver en el Monasterio de San Juan de Martes a Sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y domingos de 11.00 a 14.00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad